Atlántico


Unos 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas se vacunarán en Barranquilla

Ya se aplicaron 477 dosis de las primeras 1.998 vacunas que fueron enviadas para ser aplicadas al Ejército Nacional, acantonado en el Atlántico.

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2021 11:37 AM

El Distrito anunció este jueves que estima aplicará alrededor de 3.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los efectivos de las Fuerzas Armadas de Colombia que tienen su asiento en Barranquilla y su área metropolitana.

Esta labor se empezó a hacer en una alianza conjunto de la Secretaría Distrital de Salud, el Ejército Nacional y la Armada Nacional organizaron jornadas de vacunación contra el COVID-19 para comenzar la inmunización de este grupo poblacional perteneciente a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno nacional se priorizaron las dosis enviadas para estos pilotos de vacunación. Fueron dispuestas 1.998 primeras dosis para el Ejército con presencia en la ciudad y en el área metropolitana. En la primera jornada se aplicaron 477 dosis en el Batallón de la Segunda Brigada del Ejército.

"Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional ya nuestro personal se está vacunando, es un orgullo y sentimos agradecimientos por toda la gestión previa de la Alcaldía de Barranquilla para lograr rápidamente este ejercicio y recibir estas dosis efectivas y seguras de la vacuna COVID-19 tempranamente”, manifestó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo Jaimes.

Agradeció al Distrito de Barranquilla por la colaboración en este proceso de vacunación. “Este es un trabajo que ha venido gestionando desde hace mucho tiempo y es por eso que nosotros somos los pioneros a nivel nacional para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. El mensaje para toda la comunidad es que no temamos vacunarnos. Es una vacuna que se ha probado y se ha comprobado que es efectiva contra el COVID-19”.

De la misma manera, para las organizaciones integrantes de la Base Naval: Armada Nacional Barranquilla, Aviación Naval, Escuela Naval de suboficiales, Escuela de Aviación Naval, Capitanía del Puerto y Guardacostas de Barranquilla se destinaron 1.512 primeras dosis de las cuales se aplicaron 990 para ir cubriendo esta población.

“Vacunar a las Fuerzas Armadas presentes en la ciudad es indispensable, son un apoyo primordial en los siguientes pasos que dará Barranquilla en su apertura económica. Ha sido un trabajo gratificante contar con la organización y la disciplina de estas organizaciones para sacar adelante el proceso de vacunación COVID-19”, indicó la jefe de Salud pública del Distrito, Ligia Oviedo.

Hay que anotar que a corte de este miércoles 26 de mayo, en Barranquilla se han aplicado un total de 322.653 dosis de vacunas COVID-19, incluidas 119.456 segundas dosis, y se han recibido 436.985 biológicos de parte del Gobierno nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS