Regional


Autoridades de salud de Sucre llaman a mantener medidas de bioseguridad

Los organismos de vigilancia en salud indican que ante la alerta existente por la detección de la variante ómicron en el país, es necesario no bajar la guardia.

EDITH QUIROZ

22 de diciembre de 2021 01:30 PM

Autoridades de salud del departamento de Sucre reiteraron el llamado a la ciudadanía en general a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad en esta época de fin de año, ante la alerta existente por la detección de la variante ómicron en el país.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre, expresó que las autoridades de vigilancia en salud han sido notificadas sobre la alerta por la presencia de ómicron en la región Caribe, por lo que están fortaleciendo el trabajo de prevención y de inmunización contra el COVID-19.

“Es importante reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico, especialmente en estas épocas decembrinas, y acudir masivamente a los puestos de vacunación”, dijo el secretario de Salud de Sucre.

Agregó que continúa la vigilancia epidemiológica y el rastreo de los casos de COVID-19 en el departamento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En Sincelejo

La Secretaría de Salud Municipal también se sumó al llamado a la población a completar su esquema de vacunación y que se entienda que pese a que la ciudad presenta bajos indicadores epidemiológicos no es porque el COVID-19 se haya ido sino porque la vacunación está dando resultados.

“El virus no ha desaparecido y se siguen presentando muerte en el país, alrededor de entre 50 y 60 personas cada día, fallecen por esta enfermedad. En Sincelejo por lo importante y significativo del plan de vacunación nos hemos mantenido en estos dos últimos meses sin muertes por COVID-19”, manifestó Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud.

Agregó que Sincelejo se encuentra en el 88 % de aplicación de primeras dosis y 54 % en esquemas completos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que busca la inmunidad de rebaño con vacunas.

Añadió que no es momento de ceder en esta lucha e invitó a la ciudadanía a vacunarse, a completar el esquema de vacunación y mantener las medidas de autocuidado, “porque la pandemia por el COVID-19 no se ha ido y el virus sigue afectando a la población con variantes, que son cada vez más contagiosas”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS