Barranquijazz tendrá como invitado especial al brasileño Caetano Velloso

18 de julio de 2019 05:43 PM
Barranquijazz tendrá como invitado especial al brasileño Caetano Velloso
El certamen, que cumple 20 años, se realizará del 11 al 15 de septiembre. // Juan Manuel Cantillo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Cultural Nueva Música hizo este jueves la presentación de la programación oficial de Barranquijazz Festival en las oficinas de la Secretaría de Cultura, en la antigua Intendencia Fluvial.

Barranquijazz le ha aportado a la ciudad y a la región Caribe un espacio de alta calidad musical internacional, tal como el reconocimiento de importantes periodistas, críticos y comentaristas musicales en medios nacionales e internacionales.

Y en esta oportunidad, después de varios años de intentarlo, se puede contar con una estrella de la bossa nova, el brasileño Caetano Veloso, quien estará acompañado de sus hijos Moreno, Zeca y Tom Veloso. Ellos, con Caetano Velloso Ofertorio, estarán en la gala de cierre en el Jumbo del Country. Después Barranquijazz este grupo irá a Medellín y Bogotá donde comenzará su gira por Latinoamericana.

Y es que por Barranquijazz han pasado grandes músicos como Chucho Valdez, Omara Portuondo, Michel Camilo, Buenavista Social Club, Cachao, Gal Costa, Paquito D’ Rivera, Arturo Sandoval, Rosario Flores, Eddie Palmieri, Diego El Cigala, Ron Carter, Ahmad Jamal y Chick Corea, entre otros importantes artistas del género.

Según los organizadores, en esta oportunidad las galas se realizarán en el Auditorio de la Universidad del Atlántico y en el Salón Jumbo del Country con invitados nacionales e internacionales.

La gala inaugural será una noche de artistas colombianos con Mónica Giraldo y Gonzalo Lubo Quintet. El jueves habrá Latin Jazz con artistas cubanos de amplia trayectoria como son La Familia López Nussa y Paquito D’Rivera. El viernes abre la noche el jazz experimental de los norteamericanos Mark Whitfield Trío, quienes estarán seguidos por los ritmos afrocubanos de Tony Vega y José Alberto “El Canario”.

El sábado se finaliza las galas con los italianos Pietro Tonolo & Bebo Ferra Quartet y la noche culmina con el brasilero Caetano Veloso Ofertorio: Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso.

La música del mundo se transporta a los espacios de Barranquijazz a la Calle desde Malí, Tom Diakité un cantante e instrumentista de kora. Desde Suiza se presentará el trío Max Mantis, presenta su visión tradicional del jazz e innovaciones individuales. Y desde Francia, Pierre Bertrand & la Caja negra con su propuesta de jazz-flamenco.

La representación nacional estará a cargo de Natalia Rose Quinteto y Páramo Quinteto.

Como todos los años durante el Barranquijazz, se desarrolla la franja cultural, en la Galería de la Plaza de la Paz, espacio alterno al festival de carácter gratuito, con actividades culturales como: proyección de documentales, foros, conversatorios con personajes del medio cultural, charlas con los artistas participantes en el festival, exposiciones de obras de artes y lanzamientos de libros relacionados con la cultura del Caribe colombiano.

“Barranquijazz hace parte de esa ‘maleta’ de eventos con la cual vendemos la ciudad a nivel nacional e internacional. Es un festival que trascendido y que le apunta a mantener vivo el jazz durante todo el año”, dijo Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio del Distrito.

A su turno Samuel Minski, director de Barranquijazz, manifestó que “desde Barranquijazz estamos muy contentos con la programación del festival en todos sus escenarios. Esperamos que nuestro espacio crezca. Que podamos posicionar más el festival con la realización de eventos durante todo el año”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS