Regional


Barranquilla se prepara para recibir Baila la Calle edición de verano

El certamen a cielo abierto se realizará los días 15 y 16 de julio, en la explanada del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Todo se encuentra listo para que barranquilleros y visitantes disfruten de la pista más grande del Carnaval y de una gran cantidad de artistas que durante los días 15 y 16 de julio los podrán a deleitar y gozar con Baila La Calle, edición verano, el cual se estará realizando en la gran explanada del centro de eventos Puerta de Oro.

“Con este evento promovemos sectores creativos como la música, la gastronomía y la producción de eventos. Apoyando desde Carnaval de Barranquilla a seguir trabajando en la reactivación económica de la ciudad y el país, generando más de 300 empleos con todo el personal que estará frente al evento más atractivo del verano en Barranquilla”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

Agregó que estarán animando la fiesta más de 20 artistas. “Ellos estarán allí, en unos 11.000 metros cuadrados, en la gran explanada de Puerta de Oro, para deleitar a los barranquilleros y los visitantes que se quieran unir a esta fiesta”.

Entre los artistas que se anuncian para este evento que arrancará desde las 5:00 de la tarde, se encuentran Mr. Black, Danny Daniel, Óscar Prince, Beéle, Lil Silvio & El Vega, Orlando Liñán, Criss & Ronny, Julio Rojas, Nathalia Curvelo, Keyvin C., Curvelo, Shadia, Benú, Luister La Voz, G. Black, Noblezza y Sharanga Joven.

Gómez Molina manifestó que el evento como una apuesta de Carnaval de Barranquilla para apoyar la iniciativa de ciudad en la reactivación de eventos masivos y de entretenimiento, para cerrar con broche de oro las vacaciones, y que propios y visitantes disfruten de un gran concierto con más de 20 artistas en vivo, experiencias divertidas y con entradas a los mejores precios.

Se esperan más de 10.000 personas por noche en el evento. “Podrán ingresar mayores de 18 años de edad; van a estar colocados puestos de bioseguridad, pero lo más importante es que las personas tomen sus medidas de autocuidado. Si bien es cierto que Barranquilla es una de las ciudades que mejor desempeño ha tenido en el tema de la pandemia, también es cierto que el COVID-19 no se ha ido y le recomendamos a los asistentes tener medidas de autocuidado”.

María Teresa Fernández, la secretaria Distrital de Cultura y Patrimonio, sobre el evento dijo que “desde la Alcaldía de Barranquilla estamos apoyando este tipo de iniciativas, que, además, de reactivar la economía, también genera espacios de recreación para la ciudad. Que durante dos años se encerró por la pandemia y estos eventos sirven para que haya esparcimiento. Vamos a seguir apoyando este tipo de eventos y esperemos que vengan más antes de que termine este año. Y ojalá que se diseminen por toda la ciudad”.

Lea aquí: Junior confirma el regreso de Carlos Bacca a las toldas tiburones

“Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio celebramos que Carnaval SAS, tenga una agenda que se extienda a lo largo del año. Baila la Calle, edición de verano, es una de las nuevas experiencias que se vienen gestando con el liderazgo de Sandra Gómez, para materializar una agenda en la que podamos vivir nuestra fiesta los 365 días del año. Desde la Alcaldía Distrital apoyamos totalmente estas iniciativas que ayudan a movilizar la economía de la ciudad”, terminó diciendo Fernández.

Las dos funcionarias destacaron el entusiasmo y respaldo que ha tenido ‘Baila la Calle, edición de verano’, el cual ha sido total. Carnaval de Barranquilla ha trabajado de la mano con la Alcaldía de Barranquilla y sus secretarías de Cultura y Patrimonio, secretaría de Gobierno y de Desarrollo Económico, así como con aliados como Olímpica que apoyan siempre a la Fiesta, las empresas como Triple A, Tecnoglass, Olímpica, Coca Cola, Black and White, Pepsi Fritolay, La Tiendecita, Salvatore Pizza y La Vara, entre otros; que se han sumado a esta actividad para que uno de los eventos favoritos del Carnaval se realice en el mes de Julio.

‘Baila la Calle, edición de verano’ cuenta con dos localidades y pueden comprar sus entradas de manera anticipada en TuBoleta.com. Los colores también hacen parte del verano, por eso los bailadores pueden adquirir la camiseta oficial que ha sido diseñada especialmente para este evento en la Tienda del Museo del Carnaval o junto con su boleta.

Por último, con esta actividad, Carnaval de Barranquilla continúa con su agenda los 365 días del año, contribuyendo a la promoción de la ciudad como sede de grandes eventos y construyendo alternativas de entretenimiento alrededor de la Fiesta que permitan continuar promoviendo escenarios de ciudad, talento artístico y la calle como punto de encuentro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS