Regional


Bolívar tendrá programa para la sostenibilidad acuícola

El proyecto, cuya inversión tiene un valor de $16.111.430.557, busca fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de gestión de los grupos y semilleros de investigación de Bolívar.

SOFÍA FLÓREZ

28 de junio de 2019 11:20 AM

Con el objetivo de impulsar la cadena acuícola de los municipios ribereños de la zodes Dique del departamento, la Gobernación de Bolívar, la Universidad de Cartagena y la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), se unieron para impulsar el primer programa innovador para la sostenibilidad acuícola de la región.

El proyecto, cuya inversión tiene un valor de $16.111.430.557, busca fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de gestión de los grupos y semilleros de investigación de Bolívar, y así generar nuevos conocimientos en el área de la acuicultura rural.

A través de este modelo productivo, 450 acuicultores de la zona y alrededor de 2.500 habitantes se beneficiarán. Además, se impulsará el desarrollo y la competitividad de los municipios aledaños al canal del Dique.

“Este es un proyecto que busca fortalecer la capacidad competitiva de los municipios aledaños al canal del Dique. Esta es una gran oportunidad para seguir mejorando los indicadores de productividad de nuestro departamento, mediante la aplicación de los conocimientos científicos a las condiciones locales y particulares de nuestro territorio“, expresó Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación de la Gobernación de Bolívar.

Para la ejecución de este, los recursos serán entregados así: la Gobernación de Bolívar aporta $13.999 millones; la Universidad de Cartagena $1.900 millones; y la AUNAP $290 millones.

El acta de inicio del proyecto fue firmada ayer en medio de un acto protocolario en el cual estuvieron presentes Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación Departamental; Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena; Germán Zapata, alcalde de San Cristóbal; Jorge Armando Roa, representante de la AUNAP; Yarelis Marriaga, vocera de la Asociación de Pescadores y Acuicultores; y los alcaldes de los municipios de San Estanislao de Kostka, Soplaviento y Villanueva.