Habitantes de los barrios Sur, Nueva Colombia, Nueva Venecia, Buenos Aires y Girardot del municipio de Magangué, protagonizaron una manifestación pacífica en las afueras de la bocatoma del acueducto municipal la noche del pasado jueves y suspendieron el servicio de energía eléctrica.
Los manifestantes, que pasaron toda la noche en las afueras de la plata de bombeo, manifestaron “que si para ellos no había servicio de agua para el resto de la población tampoco”, por lo que decidieron levantar los tacos de la caja de energía que permite el bombeo.
“Nosotros somos habitantes de esta población, necesitamos agua para el consumo diario y nadie nos da una solución al problema que nos está afectando fuertemente y si nos toca quedarnos varios días aquí para que alguien solucione el problema lo vamos hacer”, señalaron varios de los manifestantes.
ACUERDOSEn horas de la mañana de ayer el alcalde de Magangué, Marcelo Torres, y el director operativo de la empresa Aquaseo S.A. E.P.S., Humberto Castro Acosta, sostuvieron una reunión con los manifestantes, que se prolongó por más de cuatro horas y acordaron soluciones a corto y mediano plazo.
Una de las alternativas que propuso Aquaseo es que aumentará el bombeo de 48 a 72 horas en esos sectores el municipio, con el fin de que la comunidad se abastezca lo que más pueda y no sufran tanto por la falta de agua.
