A principios del mes de junio, habitantes del barrio Paraíso de Turbaco, sector La Cruz, denunciaron a través de este medio el lamentable estado de salud y abandono en el que se encontraba Elías Ortega Hernández, de 59 años de edad.
William Cedeño, conductor de bus de Turbaco y vecino de Ortega, preocupado por la forma inhumana en la que vivía el señor, indicó que este, años atrás, se dedicaba a caminar las calles de Turbaco vendiendo loterías y chance. Tiempo después abandonó el oficio porque fue perdiendo la movilidad y su familia al parecer nada tuvo que ver con él.
Gracias a la gestión de la primera dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, Ortega fue trasladado al asilo Dones de Misericordia, en Turbaco, donde recibirá alimentación diaria, cuidado personal, atención médica y el acompañamiento de un equipo de profesionales, para brindarle una mejor calidad de vida.
“A través de El Universal nos enteramos del penoso estado de vida del señor. Nos dirigimos a su residencia y lo trasladamos a su nuevo hogar de paso, donde está recibiendo atención integral”, dijo la primera dama.

