comscore
Bolívar

Candidato de Norosí tuvo que abandonar su territorio por amenazas

Delegados de a Registraduría Departamental también advirtieron de amenazas contra uno de sus funcionarios.

Candidato de Norosí tuvo que abandonar su territorio por amenazas

Norosí, Bolívar. // Archivo

Compartir

En el décimo Comité de Seguimiento Electoral de Bolívar, las autoridades departamentales, la Defensoría y delegados de la Registraduría hablaron del panorama del departamento en víspera de las elecciones regionales. Lea: Autoridades de Bolívar buscan garantizar la seguridad en elecciones

En el encuentro, los participantes señalaron que un candidato del municipio de Norosí, tuvo que abandonar su territorio tras recibir amenazas en su contra. Igual situación se denunció respecto a un funcionario de la Registraduría Nacional en la zona. También le puede interesar: Continúan las graves denuncias de alcaldes por inseguridad para las elecciones

Según el informe que entregó la Defensoría del Pueblo, en Bolívar hay varios municipios en el sur que se encuentran en riesgo extremo, alto, medio y bajo, por influencia de grupos ilegales en las elecciones.

”Es importante que se utilicen los canales dispuestos por la ley para brindar las garantías de protección y evitar que se pongan en riesgo las elecciones en el país”, dijo Sandra Schmalbach, gobernadora (e) de Bolívar.

Reiteró que es fundamental la articulación de todas las entidades y organismos con el gobierno del Bolívar Primero para lograr la presencia de la institucionalidad desde el Zodes Norte hasta el del Magdalena Medio del Departamento de Bolívar. El Universal intentó conocer el nombre del candidato que fue amenazado y nos informaron que por seguridad no fue revelado.

Al encuentro también asistieron el secretario del Interior, Raúl Vargas, los delegados Departamentales de la Registraduría en Bolívar, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría, de la ONU, del Tribunal de Garantías del Consejo Nacional Electoral y representantes de los distintos candidatos y partidos políticos en contienda.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News