comscore

Publicidad

Bolívar

Denuncian nuevas amenazas contra personas LGBTIQ en El Carmen de Bolívar

La organización Caribe Afirmativo denunció la situación. Piden medidas urgentes a las autoridades.

Denuncian nuevas amenazas contra personas LGBTIQ en El Carmen de Bolívar
Compartir en

Caribe Afirmativo, organización que vela por los derechos de la población LGBTIQ+, denunció nuevas amenazas en contra de la población sexualmente diversa del municipio de El Carmen de Bolívar. Según el colectivo la situación se viene presentando desde la semana pasada y las intimidaciones provendrían de un grupo armado conocido como “Los Ángeles Negros”.

Le puede interesar: Cada 55 horas es asesinada una persona LGBTIQ+ en Colombia

Las amenazas incluyen actos de violencia y han sembrado el miedo en la población LGBTIQ+ del municipio. “Los informes indican que las mujeres trans trabajadoras sexuales están siendo particularmente vulnerables a estas amenazas, poniéndolas en una situación de riesgo extremo. Estas mujeres, ya enfrentadas a la discriminación y la estigmatización, ahora se enfrentan a la amenaza adicional de la violencia por parte de este grupo armado”, expresó Caribe Afirmativo.

Así mismo, líderes y lideresas también han sido blanco de amenazas. “Su valiente trabajo para promover la inclusión y la igualdad está siendo socavado por aquellos que buscan imponer el miedo y la opresión”, añadieron.

Tras estas denuncias, desde Caribe Afirmativo pidieron medidas inmediatas a las autoridades para proteger a la población. “Las personas LGBTIQ+ merecen vivir libres de miedo y violencia, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para asegurar un futuro más seguro e inclusivo para todos”, manifestaron.

Caribe Afirmativo recordó que en abril del año pasado, en El Carmen de Bolívar, asesinaron a la lideresa trans Dania Sarith Polo, quien hacía parte del colectivo LGBTI de este municipio. En ese entonces también se había denunciado la circulación de panfletos amenazantes en contra de la población sexualmente diversa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News