comscore

Publicidad

Bolívar

Más de 150 denuncias recibidas en Turbaco con la nueva estrategia de seguridad

Se han realizado más de 15 reuniones con la comunidad para abordar la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad.

Más de 150 denuncias recibidas en Turbaco con la nueva estrategia de seguridad
Compartir en

La Secretaría de Gobierno de Turbaco reportó que la estrategia ‘Con Seguridad de Frente a la Comunidad’, implementada a través de la Dirección de Seguridad como parte de la Operación Jaque, ha recibido más de 150 denuncias desde el inicio del año.

Esta iniciativa, que busca combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en el municipio, ha generado resultados positivos en la reducción de los índices delictivos y el fortalecimiento de la percepción de seguridad entre los ciudadanos. Lea: ¡Atención! Bloqueo en Bonanza por falta de docentes en colegio de Turbaco

Desde los primeros días de enero se ha llevado a cabo un trabajo conjunto con las comunidades de Turbaco, mediante la realización de más de 15 reuniones en diferentes sectores del municipio.

Estas reuniones han permitido establecer un acercamiento entre la comunidad y las autoridades, identificando problemáticas y buscando soluciones de manera colaborativa.

Entre los sectores visitados en estos cuatro primeros meses del año se encuentran Bosques de La Circunvalar y Bosque de La Ceiba en la zona de conurbación; Arroyo Lejos; La Granja; La Conquista y la calle de la Cultura y sector Centro; Fátima, Margarita, Conquista, y el corregimiento de Cañaveral Lea: ¡Pilas! Buses intermunicipales deben salir desde la Terminal de Transporte

Bertha Elena del Río, secretaria de Gobierno del municipio, destacó la importancia de la participación ciudadana en esta estrategia y conminó a los sectores que aún no han sostenido una reunión con la Dirección de Seguridad a que se sumen y expongan los problemas que enfrentan en materia de seguridad.

Actualmente, el municipio de Turbaco cuenta con 25 frentes de seguridad, y se proyecta la creación de 10 más para finales de 2024.

Esta expansión busca fortalecer la presencia de las autoridades en diferentes zonas del municipio y continuar promoviendo la seguridad y el bienestar de la comunidad. Lea: Ministro de Salud prometió estas valiosas ayudas a la ESE Hospital Local Turbaco

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News