La Gobernación de Bolívar dio inicio hoy a una nueva etapa del programa Justo Bolívar con el lanzamiento de las Rutas Móviles de Justicia por tierra en el municipio de Clemencia.
Con esta iniciativa se busca llevar servicios de justicia directamente a las comunidades más necesitadas, garantizando que todos los ciudadanos puedan conocer y ejercer sus derechos. Lea aquí: Clemencia celebra 29 años como municipio: estas son las actividades
El lanzamiento de estas rutas marca el comienzo de un ambicioso recorrido por 22 municipios del departamento y dos corregimientos de Cartagena, beneficiando a más de 20 mil habitantes.
Este programa es la continuación del exitoso proyecto “Navegando al Corazón del Magdalena: Me Enamoro de Bolívar”, que recorrió 8 municipios por vía fluvial, impactando a más de 5.000 ciudadanos.
Javier Doria, Secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, destacó la importancia de estas jornadas, subrayando que no solo buscan promover el acceso a la justicia, sino también enfocar esfuerzos en la prevención de la violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y líderes sociales.
“El objetivo de estas jornadas es que cada ciudadano conozca y ejerza su derecho a la justicia,” afirmó Doria. Lea aquí: Alcalde de Clemencia anuncia inversión de $190 millones para recuperar biblioteca
La implementación de las Rutas Móviles de Justicia cuenta con el apoyo de diversas instituciones educativas, incluyendo la Universidad de Cartagena, Universidad Libre, Tecnar, UniColombo, UniNuñez, Universidad San Buenaventura, Tecnológico de Comfenalco, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Sinú, lo que garantiza un enfoque integral y una colaboración interinstitucional sólida.
Agenda de las Rutas Móviles de Justicia:
• 21 de agosto: Clemencia
• 23 de agosto: Santa Rosa de Lima
• 26 de agosto: Villanueva
• 28 de agosto: San Estanislao de Kostka
• 02 de septiembre: Pontezuela

