La Gobernación de Bolívar informó que la jornada electoral de este domingo 21 de junio, correspondiente a la segunda vuelta presidencial, se desarrolló con total normalidad, brindando tranquilidad y plenas garantías a la ciudadanía en todo el territorio departamental.
Al concluir los comicios, las autoridades reportaron una participación de 998.587 votantes. Estas personas acudieron a las urnas dispuestas en los 44 municipios y los 2 distritos del departamento, viviendo un ambiente de orden y seguridad.
Declaraciones de Nohora Serrano, secretaria del Interior de Bolívar:
Las autoridades instalaron la totalidad de los 638 puestos de votación habilitados para la jornada. De igual forma, las 5.355 mesas electorales se encontraron completamente operativas, garantizando el acceso efectivo de los ciudadanos a este crucial ejercicio democrático.
La logística desplegada por las entidades encargadas permitió que cada votante ejerciera su derecho de manera fluida y sin contratiempos, consolidando la confianza en el sistema electoral.
Los reportes entregados por diversas entidades confirmaron la ausencia de incidentes. Según la Fuerza Pública, la Registraduría Nacional del Estado Civil, los organismos de control y las autoridades departamentales, no se presentaron situaciones que alteraran el desarrollo normal de las elecciones.
¿Qué garantizó la normalidad en el proceso electoral en Bolívar?
La Gobernación de Bolívar destacó el trabajo articulado entre las instituciones estatales y los organismos de control. Las autoridades electorales y la Fuerza Pública también participaron activamente en este esfuerzo conjunto.
Asimismo, la administración departamental reconoció el comportamiento ejemplar de la ciudadanía. Los bolivarenses participaron de manera responsable y respetuosa, fortaleciendo de esta forma la democracia y la institucionalidad.

Aunque la jornada electoral finalizó, el Puesto de Mando Unificado (PMU) mantiene su actividad, continuando en permanente monitoreo de la situación en todo el departamento.
Finalmente, las autoridades invitaron a todos los bolivarenses a mantenerse informados a través de los canales oficiales. También pidieron a los ciudadanos recibir los resultados electorales con tranquilidad, respeto y confianza en las instituciones del Estado.

