comscore
Bolívar

Estudiante resultó herido por la caída de un ventilador en colegio de Bolívar

El menor recibió atención médica en San Juan Nepomuceno y luego fue remitido a un centro asistencial en Cartagena. La institución educativa se pronunció.

Estudiante resultó herido por la caída de un ventilador en colegio de Bolívar

Caída de un ventilador hirió a un estudiante en San Juan Nepomuceno. // Ilustración con ayuda de la inteligencia artificial (ChatGPT)

Compartir

La caída de un ventilador dentro de un salón de clases dejó herido a un estudiante de 5 años de la Institución Educativa de La Floresta, sede Pueblo Nuevo, ubicada en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar.

El rector del plantel, Robert Rada, confirmó el incidente a El Universal y aclaró que, contrario a lo que circuló inicialmente en redes sociales, no se trató de la caída de una pared, sino de un ventilador que golpeó al menor y le causó una lesión en una de sus orejas.

“Ante el particular se activaron todas las medidas priorizando la atención y traslado inmediato del menor a las instalaciones del hospital local de San Juan”, afirmó el rector. Le puede interesar: Colegio de Cartagena ocupó el primer lugar de la región Caribe en Saber 11 2026

¿Cómo se encuentra el estudiante herido en San Juan Nepomuceno?

De acuerdo con la institución educativa, tras el accidente se activó la ruta de atención correspondiente y se hizo uso de la póliza de accidentes escolares.

El estudiante fue trasladado inicialmente al Hospital de San Juan Nepomuceno, donde recibió atención médica, fue valorado y le practicaron una sutura de tres puntos en la oreja afectada.

Posteriormente, fue remitido a la Casa del Niño, en Cartagena, para recibir atención médica especializada.

La institución indicó que se mantiene atenta a la evolución del menor y que está a la espera de información del personal médico tratante para conocer su estado de salud.

“Desde la institución educativa hemos estado atentos a la evolución de su estado de salud, reiterando nuestro compromiso con el bienestar, la integridad y la seguridad de nuestros estudiantes. En cuanto a su condición clínica actual, estamos a la espera de la información y valoración del personal médico tratante, quien es el competente para determinar su evolución y estado de salud”, precisó el colegio.

El menor recibió atención médica en San Juan Nepomuceno y luego fue remitido a la Casa del Niño, en Cartagena. // Julio Castaño - El Universal
El menor recibió atención médica en San Juan Nepomuceno y luego fue remitido a la Casa del Niño, en Cartagena. // Julio Castaño - El Universal

Quejas por el deterioro de la infraestructura del colegio

El accidente también generó preocupación entre ciudadanos que se pronunciaron en redes sociales y señalaron que lo ocurrido pudo tener consecuencias más graves. Además, expresaron inquietudes por las condiciones de infraestructura de la institución.

Al respecto, el rector Robert Rada reconoció que la sede Pueblo Nuevo presenta un deterioro importante y aseguró que está focalizada por la Gobernación de Bolívar para una inversión, cuyo proceso se encuentra en los trámites correspondientes. Le recomendamos: Estudiantes del sur de Bolívar protestan en la Gobernación: piden soluciones

No obstante, explicó que la institución ha realizado intervenciones para mejorar las condiciones de los alumnos.

“Nosotros desde que llegamos a la Institución hemos venido haciendo inversiones en la sede de Pueblo Nuevo tratando de mejorar las condiciones de nuestros estudiantes pero realmente la sede amerita una intervención estructural que supera la capacidad presupuestal de la institución”, señaló Rada.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News