45 sancionados en Bolívar por violar cuarentena nacional

25 de marzo de 2020 04:00 PM
45 sancionados en Bolívar por violar cuarentena nacional
Operativos en las vías del departamento. //Cortesía: DEBOL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde la medianoche del martes 24 de marzo arrancó en firme el aislamiento obligatorio nacional decretado por el presidente Iván Duque para evitar que se propague el virus COVID- 19.

En el departamento de Bolívar, las autoridades han desplegado operativos de control para verificar el cumplimiento de esta medida en los diferentes municipios. Sin embargo, han sido sancionadas 45 personas en poblaciones como Hatillo de Loba, Mompox, Arjona, El Carmen de Bolívar, Cicuco, San Martín de Loba, San Juan y Tiquisio.

“Desde la aplicación del Decreto 457 que empezó a regir desde las 00 horas hemos aplicado 45 comparendos a personas que han incumplido la medida de aislamiento obligatorio. Además, se inmovilizaron siete motocicletas en el municipio de El Carmen de Bolívar”, indicó el coronel Tahir Rivera, comandante del Departamento de Policía de Bolívar.

El alto oficial explicó que el artículo 35 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad establece sanciones por incumplir este decreto cuya multa es de 930 mil pesos.

“Estamos haciendo acompañamiento a los vehículos de carga que hacen parte de estas excepciones para no perder la línea de abastecimiento. Igualmente, las personas pueden salir de a una persona y en las filas deben guardar una distancia prudencial. La idea era que se aprovisionaran antes de iniciar este aislamiento total”, agregó.

Panorama en las vías

El comandante de la Policía de Bolívar indicó que permanecen activos 12 puestos de control a lo largo y ancho del departamento para acompañar a los conductores exceptuados en el decreto 457 y al gremio de transportadores de carga.

“Las vías del departamento las tenemos garantizadas en un esfuerzo articulado con las fuerzas militares, Armada Nacional, Ejército, Policía Nacional a través de su seccional de Tránsito a lo largo y ancho con el fin de garantizar la seguridad a estas personas y hacer cumplir las normas a las personas que no están cumpliendo con el decreto”, sostuvo.

El oficial confirmó que no hay desabastecimiento en los municipios e hizo un llamado a “mantener la calma y no confiar en las noticias o informaciones que circulan a través de las redes sociales.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS