Bolívar


Adjudicado contrato para construir 10 CDI en Bolívar

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

15 de septiembre de 2016 12:00 AM

La Unión Temporal Avanza la Niñez será la responsable de construir 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en igual número de municipios en Bolívar, según lo confirmó la Secretaría de Infraestructura del departamento. 

Según la información, las poblaciones escogidas son El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Córdoba Tetón, Arroyo Hondo, Arjona, San Estanislao de Kostka, Villanueva, Santa Rosa de Lima y Magangué.

Según Hortensia Borge Fernández, secretaria de Infraestructura de Bolívar, la licitación se abrió el año pasado, pero esta fue declarada desierta. “Tras un proceso de selección abreviada de menor cuantía, realizado luego de que el pasado 15 de abril se declarara desierta la licitación pública No. 013 del 2015, se acogió la recomendación del comité evaluador y adjudicó el paquete de obras por un total de $25 mil millones a la Unión Temporal Avanza la Niñez”.

La funcionaria explicó que se cumplieron los procesos para que todo fuera transparente, atendiendo las directrices de ley y de las recomendaciones hechas por el gobernador Dumek Turbay, quien sacó adelante este proyecto.

Indicó, además, que una vez se afinen los últimos detalles, se procederá a firmar el acta de inicio de la obra y la Unión Temporal, conformada por Aurora Proyectos e Inversiones, BF Construye S.A.S., DisconsByB ingenieros S.A.S. y Cotraing S.A.S., cada una con un 25% de participación, tendrá ocho meses de plazo para entregar los trabajos.

“Esta administración, lo he dicho, va a estar vigilante de toda la contratación y seremos implacables con los contratistas  que no cumplan”, indicó Borge Fernández.