Bolívar


Aguas de Cartagena tiene nuevo gerente

El nuevo gerente es administrador de empresas, especializado en finanzas internacionales. Su posesión será mañana viernes.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de junio de 2022 02:28 PM

En la Junta Directiva de Aguas de Cartagena que se realizó ayer, fue nombrado como nuevo Gerente General, el administrador de empresas Manuel Barrera Medina, quien reemplaza a Jesús García García. La reunión fue presidida por el secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, delegado del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

(Lea: Conozca para dónde van las utilidades de Acuacar)

Según el artículo 51 de los estatutos de Aguas de Cartagena, los miembros de la Junta Directiva tienen la facultad de aprobar la designación del nuevo gerente de la empresa. El nuevo socio operador, VEOLIA, que absorbe a Aguas de Barcelona conforme a los estatutos, puso en consideración de los miembros de junta un nombre a efectos de que asuma la Gerencia. La posesión del nuevo Gerente tendrá lugar mañana, viernes 1 de julio de 2022.

Perfil del nuevo Gerente

Manuel Vicente Barrera Medina es administrador de empresas, especializado en finanzas internacionales del Politécnico Grancolombiano y alta gerencia de la Universidad de los Andes, con más de 20 años de experiencia en cargo de alta dirección en empresas de servicios Públicos y en el desarrollo de programas de Responsabilidad Social Corporativa y/o Valor Compartido; así como en la implementación de estrategias reputacionales y de comunicación. Ha sido representante gremial y miembro de varias juntas directivas. Se ha desempeñado como presidente de la Fundación Gente Social Activa que desarrolla su actividad en la ciudad de Tunja.

En la actualidad es director de Operaciones de Agua para Veolia Colombia, Panamá y gerente General de Veolia Aguas de Tunja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS