Alarma en San Jacinto por aumento de casos de dengue

09 de agosto de 2019 01:44 PM
Alarma en San Jacinto por aumento de casos de dengue
La gerente de la ESE Hospital local de San Jacinto aseguró que la atención en el centro hospitalario aumentó, en lo corrido de agosto llevan 140 pacientes atendidos. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 73 casos de dengue fueron notificados en el municipio de San Jacinto, así lo advirtieron las autoridades municipales, que además aseguraron que esperan los resultados de pruebas hechas a adultos y niños que también reportaron síntomas de esta enfermedad.

“Efectivamente en el municipio nos encontramos en un evento del salud pública que es el dengue, tenemos 73 casos notificados y algunos sin notificación, asimismo esperamos la retroalimentación de otros centros asistenciales a donde han acudido algunos pacientes de San Jacinto y en donde también se han registrado casos”, indicó Claudia Carval, secretaria de Salud municipal.

Carval agregó que debido al aumento de casos, se han realizado jornadas de limpieza, además se hicieron dos solicitudes al departamento para iniciar la fumigación al municipio y activaron la ruta integral para adelantar acciones con la comunidad.

Debido a esta situación, algunos habitantes del municipio han reportado fallas en el servicio de salud del hospital local, ya que al parecer el personal médico no es suficiente para atender a los pacientes.

“Los casos de dengue se han propagado en el municipio, al hospital llegan muchas personas y solo hay un médico para atender a todos los que llegan. Pedimos a la gerente y las autoridades de salud para que el servicio mejor”, indicó Edwar Guerrero, habitante de San Jacinto.

Por su parte Ivonne de León, gerente de la ESE Hospital Local, precisó que han doblado la atención médica.

“Ha sido difícil, se han incrementado los pacientes que ingresan a urgencias, sobre todo niños, adolescentes y adultos mayores, de 110 pacientes que se atendían por urgencia se pasó a 450 pacientes en julio, en agosto ya llevamos 140 pacientes atendidos”, aseguró De León.

En estos momentos delegados de la Secretaría de Salud departamental, municipal y la gerencia del hospital adelantan una reunión para tomar medidas en el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS