Bolívar


Alcalde de Turbaco dice sí a equipos que ofrece Maduro para detectar el COVID-19

Guillermo Torres Cueter compartió su opinión a través de su cuenta de Twitter. “Amando venceremos”, expresó.

LIA MIRANDA BATISTA

07 de abril de 2020 10:07 AM

La propuesta hecha hace siete días por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de donar a Colombia dos equipos de fabricación china para el diagnóstico del nuevo coronavirus, fue bien recibida por el alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres Cueter. Lea: Nicolás Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para detectar el coronavirus

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que está dispuesto a recibir la máquina para salvar vidas que ofrece el gobierno venezolano.

“La Alcaldía de Turbaco, territorio de reconciliación y paz con justicia y amor, dentro del marco de la Constitución política de Colombia, está dispuesta a recibir la máquina que para salvar vidas ofrece el gobierno venezolano. ¡Amando Venceremos!”, publicó.

De acuerdo con Maduro, su ofrecimiento radica en que el país no cuenta con una máquina para hacer las pruebas.

“Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia”, dijo el presidente venezolano durante una sesión del Consejo de Estado celebrada el 1 de abril en el palacio presidencial de Miraflores.

Guillermo Torres Cueter fue elegido alcalde Turbaco en las elecciones del 27 de octubre de 2019.

El exguerrillero de las Farc y miembro del partido Colombia Humana-UP, anunció durante su posesión que “trabajará por el bienestar del pueblo bolivarense y que Turbaco será un territorio de reconciliación y paz con justicia y amor”.

Torres Cueter es conocido con el alias de Julián Conrado o el “cantante de las Farc”.

En sus redes sociales se ha mostrado activo frente a los acontecimientos ocasionados por el brote del COVID- 19 en el país. Sus acciones han estado encaminadas en entregar ayudas humanitarias a la población más afectada del municipio.