Arranca pavimentación de la vía Regidor – Rioviejo

11 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 10 kilómetros de la vía aledaña al río Magdalena, que une a los municipios  de Regidor y Rioviejo en el sur de Bolívar, durante años no han sido más que una trocha prácticamente intransitable que en invierno  bloquea la comunicación entre poblaciones vecinas y dificulta  el paso de  habitantes de sectores como La Victoria,  por eso tras el inicio de la intervención de la vía la población se siente optimista.

“Me parece excelente porque aquí se sufre bastante en tiempo de invierno, hay filtraciones por todos lados, a veces tenemos que poner celadores para que identifiquen las filtraciones y poder taparlas para evitar una inundación y que la vía este transitable”, aseguró Omar Botero, habitante del municipio de Regidor.

Primera vía de asfalto
Los recursos para esta  obra de pavimentación en la cual se invertirán cerca de $25.000 millones fueron gestionados por las alcaldías de ambos municipios ante la Gobernación de Bolívar y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y tendrá como resultado la primera vía carreteable de la zona.

“Es un logro que desde hace muchos años anhelábamos, junto con el alcalde de Rioviejo logramos gestionar ante la Gobernación de Bolívar, regalías con el DNP, casi $25 mil millones para la vía, es la primera obra en asfalto en la región y que los habitantes de Regidor merecemos”, afirmó Yadimir Gutiérrez Franco, alcalde de Regidor.

Con este proyecto se espera mejorar la movilidad entre los municipios y favorecer el desarrollo económico de la región.

Cesar Caraballo, gerente del proyecto, explicó que esta obra además de beneficiar a la población acortando la distancia, actuará como una barrera artificial con el río, evitando que este sobrepase la vía y afecte a la población.

“Los 10 kilómetros que tiene esta vía serán en asfalto, haremos obras de protección, y además adecuaremos un box culvert en la entrada de Regidor”, aseguró Caraballo. Se espera que en 12 meses la obra esté culminada y los pobladores puedan ir de un municipio a otro en solo 30 minutos.

Comprometidos con el sur

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, resaltó la importancia de esta vía para la comunidad de los dos municipios y aseguró que la obra contribuirá al desarrollo vial del sur de Bolívar.

“Estamos muy contentos, son dos municipios del Magdalena Medio que están conectados por una vía en muy mala condiciones y este proyecto nos permite darles la conexión que se merecen, en el aspecto comercial, de seguridad, servicio de salud, además para los agricultores y ganaderos de la región favorecerá sus actividades. Este es un gran mensaje para el sur de Bolívar que siempre ha reclamado mejores vías y esta una de las vías para la paz y estamos contentos de que hayamos podido iniciar y en pocos meses podamos ponerla al servicio de la comunidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS