Bolívar


Así va el avance de obras en estos tres municipios de Bolívar

El avance de las obras en estos tres municipios del departamento: San Estanislao, San Cristóbal y Soplaviento son supervisadas, con el gobernador Yamil Arana en cabeza de la inspección.

REDACCIÓN BOLÍVAR

10 de febrero de 2024 03:40 PM

En una exhaustiva jornada de trabajo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, supervisó de cerca el desarrollo de importantes obras en los municipios de San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Soplaviento. Siga leyendo: Liberan a la madre de Johan David, secuestrada en una vereda del sur de Bolívar

En San Estanislao de Kostka se verificó el avance del Megacolegio Mauricio Nelson Visbal, constatando que se encuentra en un 61% de ejecución. Este proyecto contará con 37 aulas y capacidad para más de 1500 estudiantes. Arana instó al contratista a redoblar esfuerzos para cumplir con el cronograma establecido y aseguró la entrega para el próximo mes de junio.

Otra obra es la de la Institución Educativa Técnica Agrícola de San Cristóbal, donde se están construyendo 20 aulas en tres módulos con un avance del 80%. Durante la visita, el gobernador destacó la importancia de esta obra para transformar la realidad de niños, jóvenes y adolescentes de la zona, mientras que el alcalde de San Cristóbal, Rafael Antonio Rodríguez Manotas, expresó su satisfacción por el impulso educativo que representa para la comunidad. Lea también: Petro dice que sí se debe reformar el Sistema General de Participaciones

Además de las mejoras en infraestructura educativa, el gobernador Arana supervisó las obras de pavimentación del carreteable que conecta San Cristóbal con Hato Viejo y Calamar. Con un avance del 25% y una inversión de más de 66 mil 800 millones de pesos, este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de Bolívar, fortaleciendo la conectividad vial y facilitando el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS