Bolívar


Atención integral para mujeres y menores de edad de Norosí, sur de Bolívar

La Secretaría de la Mujer se trasladó a la población y llevó atención, consejos y asesoría, además de entregar kits y herramientas bioseguras a los más vulnerables.

REDACCIÓN BOLÍVAR

22 de julio de 2021 05:06 PM

Con el fin de fortalecer la autoestima y la salud mental en mujeres y continuar en la prevención de no violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de la Mujer llegó con la premisa del deber social en el sur del departamento.

El taller lúdico - pedagógico realizado con las mujeres de Norosí tuvo un balance positivo, por la convocatoria, por las convicciones generadas y por las enseñanzas.

Estas mujeres, fieles a su esencia, efectuaron su actividad haciendo énfasis en el valor de la autoestima, empoderamiento y resilencia.

(Lea: Montecristo, bajo riesgo de avalancha).

En esta jornada el propósito fue que las mujeres de la región tengan claro sus derechos, cuenten con su línea rosa ante cualquier situación de adversidad y se acepten tal cual, teniendo en cuenta su razón de ser y su condición.

Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destacó que a pesar de las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19, la Gobernación de Bolívar sigue su curso institucional en el territorio, en lo que compete a su directriz social.

Atención a menores

Por otro lado, las actividades con niños, niñas y adolescentes se realizaron en el coliseo deportivo de la población. Allí, se les habló sobre cómo proteger su cuerpo, identificar conductas malintencionadas con la integridad física, establecer prioridades en su propio desarrollo y evitar embarazos a temprana edad.

(Lea: Ambulancia de Soplaviento sí está funcionando).

En la misma dinámica y a través de una articulación con la Federación Nacional de Departamentos Social, se entregaron kits de higiene bucal, lavado de manos y balones para el fomentó del buen uso del tiempo libre.

“Siempre será importante estar en las regiones. El ‘Bolívar Primero’ ha demostrado que no es un gobierno de oficinas, escritorios y aire acondicionado en la capital. En la Secretaría de la Mujer y Gestión Social lo esencial es la asistencia a los más vulnerables y seguiremos con la presencialidad en los municipios. Eso si, respetando las medidas y protocolos de bioseguridad”, expresó Schmalbach Pérez.