Bolívar


Atienden emergencia en veinte barrios de Marialabaja tras vendaval

La ola invernal hace estragos en Bolívar, especialmente en zonas con otras penurias y carencias en materia de infraestructura y calidad de vida.

REDACCIÓN BOLÍVAR

18 de octubre de 2021 12:00 AM

Más de 250 familias resultaron afectadas por un vendaval que cayó el fin de semana en Marialabaja. Hasta la zona llegó José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, quien explicó que fueron 20 los barrios afectados, donde siete casas quedaron destruidas por el levantamiento de las cubiertas y los techos. (Lea aquí: Hay 93% más de posibilidades de que se presente fenómeno de La Niña)

“El gobierno de Bolívar Primero, dispuso de maquinaria de amarilla para la limpieza de los canales, y carrotanques para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua comprometido por fallas en el sistema de drenajes de aguas servidas; así mismo brindaremos apoyo con ayuda humanitaria no alimentaria”, señaló el director.

Aún no se tiene un censo oficial del número de personas damnificadas, por lo que el personal de la oficina se encuentra en el sitio cuantificando los daños en compañía de los bomberos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Recomendaciones

Ante la situación por los pronósticos del Ideam y de centros internacionales donde se indican las probabilidades de un fenómeno de La Niña, Ricaurte recomendó a los bolivarenses revisar los árboles que representen una amenaza para sus viviendas y de ser necesario, realizar una solicitud de corte.

También pidió revisar o cambiar techos; y adicionalmente limpiar los canales y las rejillas del alcantarillado para evitar inundaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS