Bolívar


Bolívar: invertirán más de $35 mil millones para mitigar inundaciones

Así lo confirmó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres luego de visitar el sector La Victoria de Hatillo de Loba, donde se rompió el jarillón, provocando emergencias.

WENDY CHIMÁ P.

15 de noviembre de 2021 10:37 AM

El panorama en el sector La Victoria en Hatillo de Loba, sur de Bolívar, sigue preocupando a las autoridades. Según las estadísticas de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Bolívar, en este municipio hay más de 500 hectáreas bajo agua, más de 100 viviendas afectadas y 10 mil cabezas de ganado en riesgo debido al rompimiento del jarillón que divide al casco urbano con el río Magdalena.

Ante esta situación, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, Eduardo González, visitó la zona ayer en la tarde y luego de recorrer el sitio junto con el gobernador encargado Álvaro Redondo, anunció una inversión de más de $35 mil millones de pesos para mitigar las inundaciones en este municipio. Lea aquí: continúan las emergencias por las lluvias en Bolívar

“Nos volcamos a atender el rompimiento del dique La Victoria. Es un punto en donde ya hay un equipo trabajando entre municipio, departamento y nación, para los próximos días cerrar este chorro que se ha presentado”, manifestó Eduardo González.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De igual forma, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres explicó que fueron aprobados tres proyectos por valor de más de 30 mil millones de pesos con el propósito de prevenir y mitigar las inundaciones los municipios de Hatillo de Loba y San Fernando, ambos ubicados en la depresión Momposina.

Mientras se inician estos importantes trabajos, los pobladores de Hatillo de Loba, junto con personal experto, trabajan en cerrar el chorro para evitar que se presenten más afectaciones. Por eso, con maquinaria amarilla colocan costales y big bag en la zona. Lea aquí: Río Magdalena rompe jarillón de protección en Hatillo de Loba

Así mismo, las familias están recibiendo asistencia humanitaria como colchones y alimentos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS