Bolívar


Cardique realizará relimpias en los arroyos de Marialabaja

La comunidad solicitó a Cardique una visita para solicitarle algunos trabajos.

REDACCIÓN REGIONAL

11 de marzo de 2022 06:00 PM

Después de escuchar a la Alcaldesa y a un grupo de pescadores de la Ciénaga Grande de Marialabaja, quienes solicitan relimpias para mejorar el flujo hidráulico de los arroyos Paso El Medio y Caño Correa, el director de Cardique, Ángelo Bacci, aseguró que la entidad realizará estudios para determinar las inversiones y las obras a realizar.

De acuerdo con el pescador Euclides Mendoza Nieto, se deben hacer unas relimpias en los arroyos y caños que comunican con la Ciénaga Grande para que el tránsito de los pescadores sea más fácil y así puedan realizar de mejor forma las faenas.

“El problema que se presenta es por el bajo caudal de agua y la cantidad de basura que se queda en los arroyos y caños, afectando la navegabilidad”, dijo. Añadió: “El compromiso de Cardique nos deja felices porque se pondrá fin a una problemática grande que afecta a la Ciénaga Grande por la contaminación”.

Le puede interesar: Más del 99% de los estudiantes de Maríalabaja están matriculados

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, Rafael Pérez Mendoza, miembro de la Asociación de Pescadores Afrodescendientes de Puerto Santander, indicó: “Estas obras de relimpia y la colocación de unas trampas para sedimentos dan solución a los problemas que afectan a los pescadores”.

Primero la comunidad

El director de Cardique indicó que de la mano con la Alcaldía se trabajará para dar solución a la problemáticas ambientales que afectan a los pescadores.

“Vamos a realizar una serie de estudios para viabilizar la limpieza de tres arroyos y la construcción de un box coulvert que va a ayudar a mantener el área aferente del arroyo Paso El Medio”, dijo.

Por su parte, Raquel Sierra, alcaldesa de Marialabaja dijo: “Me siento muy feliz por los resultados positivos de la reunión a la que asistió el director de Cardique, y otros funcionarios, porque no sólo escucharon a los representantes de los pescadores de Puerto Santander, sino que se comprometieron a realizar las obras para mejorar el paso de las aguas y así permitir que desarrollen mejor sus labores”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS