Bolívar


Clemencia: un cuatrienio sin niños quemados con pólvora

La administración municipal entregó un informe en el que anunció con satisfacción el deber cumplido en cuanto a las campañas contra el uso de la pólvora.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de diciembre de 2023 09:15 AM

En el más reciente informe de Rendición de Cuentas sobre Infancia y Adolescencia, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, resaltó con gran satisfacción el hecho de que, a lo largo de su cuatrienio, no se registró un solo incidente de niños afectados por el uso o manipulación de pólvora. Lea: ¡Los escucharon! Ofrecen $50 millones para encontrar a exdocente desaparecido

Este logro significativo se atribuye a las campañas preventivas implementadas en las comunidades, reflejando el firme compromiso de la Alcaldía con la protección y respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, el alcalde Cabarcas destacó la labor incansable de la Comisaría de Familia, de Salud y de Gobierno que han liderado diversas campañas enfocadas en minimizar la violencia física y los abusos sexuales hacia los menores de edad.

En ese esfuerzo integral de la administración municipal, en estos últimos años se les ha brindado asistencia a los padres mediante la “ruta de atención”, ofreciendo orientación detallada sobre sus deberes de cuidado y las sanciones aplicables.

Este enfoque, centrado en el respeto por los derechos de los niños, demuestra el compromiso firme de la alcaldía en garantizar un entorno seguro y propicio para el pleno desarrollo de la niñez en Clemencia. Video: así cayó mujer señalada de secuestrar a una persona, en Clemencia

En el informe también destacó la importancia de preservar el juego en la infancia, así como celebraciones autóctonas como Ángeles Somos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS