Bolívar


Comando de Policía en Arjona, más seguridad para el departamento

El pasado 4 de agosto, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio del Interior firmaron el convenio para dar inicio a las obras. ¿Cuándo se inician los trabajos?

REDACCIÓN BOLÍVAR

03 de octubre de 2022 09:23 AM

Aumentar la seguridad en el departamento es el objetivo del nuevo Comando de la Policía de Bolívar, que se construirá en el municipio de Arjona. La Gobernación suscribió a finales del gobierno de Iván Duque un convenio con el Ministerio del Interior para iniciar la construcción del nuevo comando, que hoy se encuentra en el barrio Blas de Lezo de Cartagena. (Lea: San Estanislao de Kostka tendrá su anhelado megacolegio)

Esta obra se construirá en un área de 8.878 metros cuadrados y tendrá un tiempo estimado de ejecución de 38 meses. La inversión será de 45 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportará $ 36 mil millones y la Gobernación de Bolívar $9 mil millones.

Actual sede del Comando de Policía de Bolívar, ubicada en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena.
Actual sede del Comando de Policía de Bolívar, ubicada en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena.
Su impacto

El nuevo Comando de Policía proporcionará mayor capacidad de atención y reacción del cuerpo policial en 34 municipios bolivarenses, desde Arjona hasta Norosí. Además, la megaobra se convertirá en el comando más moderno del Caribe Colombiano, con la mejor dotación y arquitectura.

Al respecto, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, destacó que el nuevo centro policial se convertirá en la cristalización de un sueño buscado con relación a la seguridad bolivarense; además dignificará a los policías del departamento.

“Hacemos un sueño realidad, estamos cumpliendo un propósito de tener una Policía más cerca al ciudadano. También dignificamos a los héroes de la patria. Cuando llegué al cargo de gobernador de Bolívar, una de las cosas que no entendíamos eran las condiciones en que habitaban nuestros policías. Con este histórico pronunciamiento de contar con un comando con renovadas obras de infraestructura, nuestros policías vivirán en optimas locaciones y sus ganas de defender al país y las regiones, además de velar por la seguridad de ciudadanos y lugareños, la que será sin lugar a dudas mucho mejor”, subrayó el gobernador.

Comando de Policía en Arjona, más seguridad para el departamento

Por su parte, el alcalde de Arjona, Isaías Simancas, señaló: “Estamos muy contentos porque en nuestro municipio estará ubicado el nuevo comando, lo que nos beneficiará directamente en la seguridad. Nosotros como Alcaldía entregamos el terreno para que esta megaobra sea una realidad”.

José Ardila, director de Seguridad y Convivencia de Bolívar, manifestó que en este comando estarán más de mil policías de Bolívar en todas sus especialidades: Gaula, Sijin, Policías Comunitarias y Transporte, y demás.
¿Cuándo comienzan las obras?

Si bien el convenio para el inicio de las obras se firmó el 4 de agosto, el director de Seguridad y Convivencia , sostuvo que en este momento el gobierno de Gustavo Petro revisa el proyecto.

“Lo que tenemos confirmado hasta ahora por el nuevo Gobierno es que la obra va a continuar, hay toda la disposición del Ministerio del Interior para sacarlo adelante”, indicó Ardila.

Añadió que se prevé que este último trimestre el proyecto arranque con la adjudicación del contratista de las obras y la intervención.
  NOTICIAS RECOMENDADAS