Bolívar


Construcción del Sena en Magangué avanza en un 75%

Esta obra de infraestructura educativa contará con un área de 5.254 metros cuadrados distribuidos en 24 ambientes, 18 especiales y 6 normales.

REDACCIÓN BOLÍVAR

03 de octubre de 2023 07:26 AM

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la sede multisectorial del Sena en el municipio de Magangué. Así lo informó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante un recorrido de inspección que realizó en las últimas horas junto al alcalde municipal, Carlos Cabrales. Lea: Así va la construcción de la subsede del Sena de Magangué

“Estamos en la ciudad de los Ríos verificando una de las obras que más representa el carácter de nuestro Gobierno: un Gobierno de la Educación. La construcción del Sena presenta un avance del 75% y esperamos que podamos entregarlo a la comunidad de Magangué antes de terminar nuestra administración”, dijo Blel.

Y continuó: “Nuestro Gobierno trabaja día y noche para hacer de Bolívar el primer departamento en competitividad del Caribe colombiano, y no lo podemos lograr sin abrazar la educación en todos sus niveles, como hoy lo estamos haciendo”.

Esta obra de infraestructura educativa contará con un área de 5.254 metros cuadrados distribuidos en 24 ambientes, 18 especiales y 6 normales, y ofrecerá programas como biotecnología, electricidad, soldadura, agroindustria, cocina, sistemas, logística, entre otros.

La inversión para cumplirle este sueño a todos los magangueleños asciende a los 42.800 millones de pesos y tendrá una capacidad para forman durante las tres jornadas a más de 1.800 aprendices.

Esta nueva sede apunta a propiciar el desarrollo social y económico de la región. Así mismo, con este centro de formación se beneficiarán los habitantes de municipios como: Cicuco, Pinillos, Talaigua Nuevo, Buenavista y San Pedro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS