Crean mecanismo para evitar aglomeraciones en Magangué

03 de abril de 2020 12:00 AM
Crean mecanismo para evitar aglomeraciones en Magangué
Se pintaron y pegaron huellas en cada uno de los puntos para que se respete la distancia mínima entre personas. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de evitar aglomeraciones, las cuales han sido común en los puntos de cobro de subsidios del Gobierno, en Magangué la coordinadora del enlace del programa Más Familias en Acción, Lorena Contreras, con el apoyo de funcionarios de Gestión Social y la Policía Nacional, pintaron y pegaron huellas en cada uno de los puntos habilitados para reclamar el pago de este subsidio.

La idea de estas huellas, según explicó la funcionaria, es mantener la distancia para cumplir con las medidas de prevención y protección dadas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19.

“Miramos con preocupación la manera tan desorganizada en que las madres beneficiarias están haciendo el cobro del subsidio, hay mucha aglomeración. Les digo que no se desesperen. Las cuentas están con saldos, se está evacuando el sistema con la bancarización, así que no tienen por qué preocuparse. Todos podrán acceder a su subsidio”, recalcó la funcionaria.

Adicional a esto, durante los días de cobro, la Policía nacional seguirá apoyando con el control y orden en cada punto, mientras que la Secretaría de Salud seguirá la labor de prevención, indicándoles a las personas la importancia del lavado y desinfección de manos para preservar la salud de todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS