Bolívar


Dimar visita playas del departamento para verificar su estado

Buscan realizar la ficha técnica para zonificarlas como playas con vocación turística, la información será presentada en el Comité Local de Playas del municipio de Santa Catalina.

REDACCIÓN REGIONAL

29 de julio de 2020 11:16 AM

Con el fin de verificar el estado en que se encuentran las playas del departamento de Bolívar, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizaron una inspección en las playas de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma de Arena y Galerazamba, las cuales según indicaron, tienen vocación turística, por lo que recogieron información clave para zonificarlas.

La Dimar aseguró que toda la información que recogieron en su visita, será presentada en el próximo Comité Local de Playas, el cual será realizado en el municipio de Santa Catalina.

Asimismo, la Autoridad Marítima Colombiana y en atención a las denuncias ciudadanas recibidas, realizó visita de campo a presuntas ocupaciones indebidas las cuales evidencian rellenos, cercados y tala de mangle.

Estas acciones hacen parte del permanente trabajo adelantado por la Capitanía de Puerto de Cartagena en aras de proteger los bienes de uso público de la Nación y garantizar el uso sostenible de los mismos. La actividad contó con el acompañamiento del Alcalde de Santa Catalina, la secretaría de turismo y la inspección de Policía.

Las inspecciones a playas ya han sido adelantadas en Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Cholón, Playa Blanca, Manzanillo del Mar, Punta Arena y Tierrabomba