comscore
Bolívar

El moderno hospital que el Fondo Adaptación entregó a habitantes de Mahates

La entidad invirtió unos $13.530 millones en la construcción y dotación de esta obra con la que se beneficiarán unas 24.838 personas de la región.

El moderno hospital que el Fondo Adaptación entregó a habitantes de Mahates

El moderno hospital de Mahates.

Compartir

Después de muchos años, el municipio de Mahates tiene un hospital con una de las mejores infraestructuras en Bolívar. Si bien hubo algunas dificultades, los habitantes se sienten contentos hoy con el nuevo hospital de primer nivel de atención. Lea aquí: Hermanitos de niña abusada sexualmente pasan a manos del Bienestar Familiar

El Fondo Adaptación, representado por la subgerente de proyectos de la Entidad, Paola Miranda Morales, entregó el Hospital Local de Mahates, una obra de infraestructura que beneficiará a cerca de 25 mil personas del esta población y localidades cercanas.

Al acto de entrega hecho recientemente, asistieron el alcalde de Mahates, el médico José Andrés Altahona y numerosos representantes de la comunidad. La subgerente del Fondo Adaptación aseguró que desde la entidad “acompañaremos el proceso para que el hospital se convierta en un centro de atención de segundo nivel que favorezca a toda la región”, explicó la funcionaria.

La obra fue concluida por el Fondo Adaptación, luego de cuatro años de iniciado el proyecto y tuvo un costo de construcción y dotación de $13.530 millones. Vale la pena mencionar que el hospital fue terminado el pasado 12 de agosto y la dotación de la ESE se llevó a cabo desde el 19 hasta el 23 de septiembre.

El hospital tiene un área de 2.920 metros cuadrados y cuenta con siete zonas principales: urgencias (sala de reanimación, observación triage); consulta externa (odontología, enfermería, vacunación); hospitalización (habitaciones para adultos, obstetricia, pediatría, aislados); obstetricia (salas de parto y recuperación); apoyo y diagnóstico (rayos x), zona administrativa con lugar para farmacia, lavandería, alimentación, mantenimiento (planta, cuartos eléctricos, PTAR y servicios generales.

“Queremos que esta sea una infraestructura humana donde las madres lleguen a preguntar cómo hacer para evitar que los hijos se enfermen y no para llevarlos enfermos”, aseguró la subgerente de Proyectos del Fondo Adaptación, Paola Miranda Morales. Lea aquí: ¡Atención! Empezó la entrega de recursos a los damnificados del sur de Bolívar

Usuarios que llegaron a este evento se mostraron contentos. “Esto demuestra que con buena gestión se logran grandes proyectos. También esperamos que la atención a los usuarios sea de lo mejor”, dijo un habitantes.

La subgerente de proyectos del Fondo Adaptación, Paola Miranda Morales y el alcalde de Mahates José Altahona.
La subgerente de proyectos del Fondo Adaptación, Paola Miranda Morales y el alcalde de Mahates José Altahona.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News