Bolívar


En colegio de Bolívar siguen esperando nombramiento de docentes

Los docentes aseguran que los decretos de los nuevos docentes ya están listos, solo falta que las personas firmen. Secretaría de Educación de Bolívar explica la situación.

WENDY CHIMÁ P.

12 de octubre de 2021 12:00 AM

“Ya se va a acabar el año escolar y los estudiantes han sido los más perjudicados, aún les faltan tres docentes pese a que desde la Secretaría de Educación de Bolívar nos dicen todas las semanas que ya están nombrando a estos profesores que hacen falta, pero no se cumple”, denuncia un docente de la Institución Educativa Plácido Retamoza, ubicada en San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.

El profesor, quien prefirió omitir su nombre, señala que estos docentes que hacen falta dictarían las clases de biología, matemáticas y humanidades, materias que no están siendo recibidas por los estudiantes, ya que no hay personas capacitadas que puedan hablar de estos temas en el colegio.

Lea aquí: En San Jacinto del Cauca escuela está en mal estado por falta de recursos

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Nosotros fuimos la primera institución del municipio en iniciar la alternancia en febrero y ya se está acabando el año y los estudiantes no han recibido esas cátedras. Conocimos que el 8 de agosto salieron los decretos de estos profesores, pero no han sido nombrados y son urgentes, necesarios. Muchos estudiantes ya se van a graduar y no vieron estas materias”, enfatizó el docente.

Otra problemática que tienen en la institución es la mala infraestructura de los salones.

“Aquí se moja más dentro que afuera. Los techos de los salones no sirven, están llenos de huecos. Nos prometieron que mejorarían la infraestructura, pero no han hecho nada. Hasta hicimos un plan de trabajo para que los intervinieran, pero todo sigue igual”, comentó.

La respuesta

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar, aseguró que: “Hemos seguido toda una agenda de mesas técnicas con los rectores y Ministerio de Educación Nacional para la revisión de la planta docente del departamento, y hemos solicitado, de acuerdo a lo evidenciado en el estudio de planta, certificaciones de infraestructura para la identificación de necesidades docentes en las escuelas de Bolívar. Esta gestión la conoce la rectora de la institución y se le ha informado que aún no se cuenta con la viabilidad del MEN para el nombramiento de los docentes faltantes”. En cuando a la infraestructura educativa anunció que intervendrán la sede principal y la de Bermúdez.

“De cinco mejoramientos que se realizarán en el municipio y 102 sedes educativas que se adecuarán en el Zodes de Bolívar, La Mojana y Loba bolivarense. Los contratos fueron adjudicados la semana pasada y de acuerdo al cronograma las obras inician en los próximos días”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS