Bolívar


En El Carmen de Bolívar habrá “revolución del concreto”

La Alcaldía de este municipio anunció la pavimentación a diversos barrios que beneficiará a cientos de habitantes. Son dos obras de gran impacto social.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

16 de julio de 2021 12:00 AM

Dos significativas obras de gran impacto social se realizarán en El Carmen de Bolívar en materia de malla vial.

Allí, el alcalde Carlos Torres Cohen firmó el miércoles el acta de compromiso para dar inicio a las obras de pavimentación social, en un trabajo articulado con las diversas comunidades, donde los propios moradores contribuirán con el cambio.

Esto consiste en que la administración otorga la mano de obra calificada y los materiales, mientras que los vecinos a través de la Junta de Acción Comunal aportarán la mano de obra no calificada y herramientas menores. En la primera etapa se pavimentará 1.5 kilómetros en 15 sectores del pueblo y el objetivo al final del cuatrenio es impactar a 80 sectores.

Los trabajos se iniciarán en los barrios Villa María, Buenos Aires, Nariño, Montecarmerlo, Brisas del Norte y Las Colonias.

(Lea: Avanzan obra vial y proyectos productivos en El Carmen).

Por otro lado, para hoy está programada la firma del acta de inicio de la pavimentación de la malla vial urbana, a través de un contrato por 7.200 millones de pesos, en la que se beneficiará a barrios como El Porvenir, Bureche, La Ceiba, 12 de Noviembre, Brisas del Norte, El Tendal, Los Mangos, entre otros, con lo que se le empieza a dar cumplimiento al plan de desarrollo y a mejorar la infraestructura de la población.

El plazo para la ejecución de estos trabajos es de seis meses. El contratista a cargo de los mismos es el Consorcio Urbanismo Bolívar 2021.

(Lea: ¿Extorsión? Asesinan a un ganadero en El Carmen de Bolívar).

“Estar tan cerca de ver la calle 22 pavimentada ha traído una gran alegría al sector, la gente está muy feliz y con gran expectativa porque por fin se arreglará esta vía. Es una bendición porque le abrirá más opciones de movilidad al barrio. Hace mucho tiempo estábamos esperando obras para nosotros”, sostuvo Maritza Cortez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir, donde se hará pavimentación social y pavimentación oficial.