Bolívar


En Turbaco y Arjona están sin luz y agua potable

Desde ayer en la madrugada, los residentes de estos municipios están sin estos servicios públicos. Afinia y Acualco explican lo ocurrido.

WENDY CHIMÁ P.

31 de agosto de 2021 01:02 PM

Cansados de completar más de 20 horas sin energía eléctrica, los habitantes del municipio de Arjona, decidieron salir a la carretera Troncal de Occidente a bloquear el paso vehicular, exigiendo de esta manera que les restablezcan el servicio.

“No sabemos qué está pasando, siempre nos quedamos sin luz los fines de semana y de inmediato se va el agua potable”, “¿será que somos los que menos derechos tenemos?”, “Afinia no puede seguir prestando ese mal servicio”, eran algunas de las arengas que gritaban en medio de la vía. Lea aquí: Bloqueo en Arjona por más de 13 horas sin luz

En Turbaco y Arjona están sin luz y agua potable

La comunidad bloqueó la vía. // Cortesía

Pero el problema que tiene esta comunidad no es solo la falta de energía eléctrica, sino también la del servicio de agua potable. “Aquí no solo nos quedamos sin luz, sino también sin agua potable, ya que el suministro del preciado líquido se da por plantas eléctricas”, comentó uno de los protestantes.

“Siempre dicen que se va la luz porque se roban los cables, pero para mí es increíble que siempre se roben los del mismo sector”, comentó otro de los manifestantes.

Ante esta situación, desde Afinia, empresa encargada de llevar el suministro de energía al departamento, señalaron que: “Pese a las difíciles condiciones atmosféricas y del terreno, el equipo técnico de Afinia avanza en las labores de reparación de la falla registrada en la noche del lunes en la línea de transmisión Ternera – Gambote que alimenta a las subestaciones de Gambote y Marialabaja”. Lea aquí: Hurto de cables de energía en Bolívar, ¿qué está pasando?

Añadieron que las condiciones climáticas, “han prolongado el restablecimiento del servicio. De manera ininterrumpida un equipo de más de 30 ingenieros y técnicos se concentran en la reparación de la avería, mientras que algunos sectores cuentan con el servicio de manera provisional gracias a la transferencia de cargas a circuitos de apoyo”.

Por su parte, desde Acualco, empresa encargada del suministro de agua potable en dichos municipios, explicaron que: “A falta de energía eléctrica, las plantas de captación y tratamiento, se ven afectadas en su funcionamiento, pese a que ambas cuentan con plantas de emergencia, no ha sido posible la captación en el Canal del Dique, impidiéndose a su vez, el bombeo a la comunidad”.

Ambas empresas piden excusas a la comunidad por esta afectación y les piden paciencia y comprensión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS