Bolívar


Estos municipios de Bolívar no usarán tapabocas en espacios abiertos

El secretario de Salud de Bolívar indicó que en estos municipios el 70% de la población ya está vacunada, por eso se acogen a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

WENDY CHIMÁ P.

24 de febrero de 2022 12:07 PM

Solo 12 de los 44 municipios de Bolívar podrán dejar de usar el tapabocas en espacios públicos o abiertos, así como lo dispuso el Ministerio de Salud. Esto, debido a que son los únicos territorios del departamento que cumplen con el 70% de su población vacunada con su esquema completo.

Álvaro González, secretario de Salud de Bolívar, celebró esta noticia y señaló que la invitación es a que los habitantes continúen poniéndole el brazo a la vacuna.

Lea aquí: ¡Sin tapabocas! Ciudades con 70% de vacunación podrán dejar de usarlo

“Es una estrategia importante continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Yo pienso que esto es un reconocimiento del Ministerio a todos esos municipios y sitios del país que han entendido que en el desarrollo de la vacunación contra la COVID-19, está la principal herramienta con la que contamos hoy para combatir la pandemia y el avance de la misma”, aseguró.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los municipios que desde ayer comenzaron a cumplir con esta medida son: Turbana, Clemencia, San Jacinto, Arroyohondo, Santa Catalina, Soplaviento, San Juan Nepomuceno, San Cristóbal, Mahates, Cicuco, San Estanislao y El Guamo.

El secretario de Salud indicó que esto ha sido posible, gracias al interés que ha tenido la población en las vacunas y a la buena gestión que han hecho los equipos vacunadores en cada uno de los municipios y veredas.

Lea aquí: Sigue avanzando la vacunación COVID-19 en Bolívar

“Gracias al apoyo de los equipos vacunadores y a los actores del Sistema General en Salud, hemos podido conseguir este gran logro y esperamos que se siga extendiendo al resto de los municipios de Bolívar, que las personas vayan entendiendo la importancia de que seamos menos susceptibles y así tengamos menos gente en las Unidades de Cuidados Intensivos o necesitando consultar servicios de salud de mayor complejidad por enfermedad grave”, comentó González.

Bolívar ha recibido 1.666.597 dosis de vacunas de parte del Ministerio de Salud, de las cuales 1.581.093 ya se han aplicado a los bolivarenses y 85.504 dosis están en el territorio esperando por inmunizar a las personas.

Es de precisar que el no uso del tapabocas en espacios abiertos no aplica para el transporte público.

“En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación”, explicó Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social.

  NOTICIAS RECOMENDADAS