Bolívar


Exportarán ñame cultivado por familias restituidas de Bolívar y Sucre

Las trece familias beneficiarias del proyecto hacer parte de los campesinos a quienes se les restituyeron tierras.

REDACCIÓN REGIONAL

18 de julio de 2019 12:00 AM

Gracias a un acuerdo comercial con la empresa exportadora C & Tropicol S.A.S., 13 familias restituidas de los Montes de María lograron asegurar la venta del ñame que cultivarán en sus predios y que será vendido a los Estados Unidos.

Esta gestión fue propiciada por la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y hace parte de la estrategia Coseche y Venda a la Fija, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. “Con este convenio, la unidad busca orientar a los campesinos para que tengan como línea productiva el cultivo del ñame, que es un tubérculo que se da fácilmente en la región de Montes de María, y establecer vínculos con la industria y el comercio que aseguren la venta de estas cosechas a un precio justo”, afirmó Mileth Agámez, directora de la URT en Bolívar.

Por su parte, Dina Luz Montalvo, directora de la entidad en Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca Antioqueño, destacó el espíritu emprendedor de estas familias. “Ellos le apostaron a la producción de ñame en sus predios restituidos y a través de la formalización de los contratos con la exportadora se convertirán en empresarios del campo, lo que les permitirá mejorar sus ingresos y transformar sus vidas”, aseguró la funcionaria.