Bolívar


Gobernador Blel dice que garantizará ayudas tras extensión del aislamiento

El mandatario regional respalda la decisión de alargar la cuarentena hasta el 11 de mayo.

REDACCIÓN REGIONAL

21 de abril de 2020 10:46 AM

La extensión de la cuarentena nacional hasta el 11 de mayo representa sin duda una mayor preocupación para todas las poblaciones vulnerables que no tienen cómo ganarse el a día a día.

Es por eso, que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, ha anunciado su respaldo a la decisión del presidente Iván Duque para salvaguardar la vida de los colombianos, y a su vez, la extensión de las ayudas humanitarias durante todo este período.

El mandatario departamental aseveró “que son muchos los retos. Por eso el desafío de llegar a todos los rincones, saliendo a trabajar y a luchar para derrotar al coronavirus que hoy nos amenaza”, en el marco del Plan de Acción por la Vida.

El gobernador Blel ha entregado a lo largo del departamento elementos de protección, ayudas de carácter humanitario, asistencias alimentarias, miles de litros de agua potable y productos de aseo y bioseguridad. Además, ha llevado un mensaje solidario de unión de esfuerzos.

“Las acciones humanitarias se ampliarán. Con la extensión de la medida de aislamiento el Plan de Acción también se amplificará por más rincones del departamento de Bolívar”, recalcó el mandatario regional.

“En este sentido, extendemos las medidas de aislamiento hasta el 11 de mayo, tal y como el señor presidente Duque, lo ha dispuesto. La vida y la salud son primero. Por esa razón, lo haremos cumplir, contando desde luego con el apoyo de nuestras Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio”, expresó.

El gobernador Blel subraya que por el momento, la consigna para todo el departamento es continuar con paciencia y mucha perseverancia. Pero en casa y acatando las normas de aislamiento social, protección e higiene.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS