Bolívar


Gobernador de Bolívar celebra la llegada de Afinia, el remplazo de Electricaribe

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que velará para que no haya inconvenientes en el empalme.

REDACCIÓN BOLÍVAR

29 de septiembre de 2020 10:40 AM

La salida de Electricaribe de la Costa era algo que estaban esperando desde hace tiempo los siete departamentos de la región y hoy por fin se hace realidad.

Luego de seis meses de la subasta de Electricaribe, hoy la electrificadora entrega sus llaves al Grupo EPM y al Consorcio Energético de la Costa, que serán los nuevo operadores de energía de la Costa Caribe. (Lea aquí: Llegó el fin de la era Electricaribe en Cartagena)

Para el caso de EPM, que se quedó con la porción Caribe Mar del mercado (Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar), el próximo 1 octubre comenzará operaciones a través de la empresa Afinia, filial del grupo antioqueño.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, celebró este cambio.

“Lo primero que tenemos que celebrar es que se está haciendo realidad un anhelo de los habitantes de la región Caribe, que es tener un nuevo operador, y qué bueno que sea EPM, una empresa que a través de los años ha demostrado un liderazgo en energías convencionales y renovables. A nosotros nos da mucha tranquilidad y tenemos mucha confianza en EPM”, dijo.

El mandatario manifestó que velará para que no se afecte la prestación del servicio de energía a los bolivarenses durante el proceso de empalme entre la empresa saliente, Electricaribe, y la entrante, EPM.

“Es relevante anotar que desde la Gobernación de Bolívar vamos a apoyar todo el proceso de empalme entre la empresa entrante y la saliente, de tal manera que no se afecte la prestación del servicio eléctrico, el cual es uno de los servicios más importantes”, anotó.

Es de resaltar que la empresa antioqueña deberá invertir $4 billones en sus primeros cinco años de operación en los cuatro departamentos donde prestará el servicio, con una proyección a $8 billones en los próximos diez años. Estas inversiones incluirán el mejoramiento a las redes eléctricas, las estaciones, las subestaciones, la tecnificación de los sistemas de medición y el mantenimiento de la infraestructura.

Sobre esto, Blel advirtió que “es importante que todas las inversiones que se han establecido dentro del nuevo contrato de concesión se hagan en los tiempos estipulados, ya que vamos a ser muy rigurosos, vamos a ser muy celosos en todas las inversiones para que no pase lo que viene pasando hoy con la empresa Electricaribe”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS