Bolívar


Harán feria de Emprendimiento Étnico, Cultural y Agropecuario en Turbaco

La Alcaldía prepara las actividades ofíciales de las festividades en honor a Santa Catalina de Alejandrina.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de noviembre de 2021 04:13 PM

En diciembre, Turbaco se viste de fiesta. Es por eso que desde ya la Alcaldía de este municipio, prepara las actividades oficiales de las festividades en honor a Santa Catalina de Alejandrina.

La feria de Emprendimiento Étnica, Cultural y Agropecuaria, promete ser uno de los eventos de mayor envergadura durante el desarrollo de las fiestas patronales.

Según ha señalado la organización del evento, esta actividad esta prevista para el próximo 19 de diciembre desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en la Plaza Municipal de Turbaco.

Lea aquí: ¿Mejorará el servicio de acueducto en Turbaco?

Bajo la coordinación de la Secretaría TIC, Emprendimiento y Empleabilidad, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Cultura y la UMATA, esta feria contará con un espacio para la exhibición de emprendimientos en sus múltiples categorías, un pabellón cultural y un mercado campesino.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Rosmery Canabal Mestre, Secretaria TIC de Turbaco ha manifestado: “El objetivo de este evento es articular desde las diferentes dependencias de la administración municipal un espacio para el goce y disfrute de la gente, donde además nuestros emprendedores, artistas y campesinos puedan tener la posibilidad de dar a conocer sus bienes y servicios de cara a la reactivación económica”.

Además los diferentes cabildos ubicados en el casco urbano y los corregimientos de Turbaco, podrán dar a conocer sus tradiciones a partir de la elaboración de artesanías y otros insumos propios de su ancestralidad.

Rosa Margarita Morales, Secretaria de Integración Social ha dejado en claro que “a través de una caracterización realizada desde nuestra Secretaría, podremos contar con la presencia de actores étnicos vitales para la preservación de la memoria ancestral de nuestro pueblo”.

Lea aquí: ¿En qué va el Plan de Ordenamiento Territorial de Turbaco?

Además, “durante todo el día nos acompañarán grupos folclóricos de gaita y cumbia, quienes estarán amenizando esta jornada que ha sido pensada para el disfrute de las familias turbaqueras”, afirmó Ever Sierra, Secretario de Cultura.

Por otro lado, quienes estaban esperando con ansias un nuevo mercado campesino en Turbaco, no pueden desaprovechar esta oportunidad.

Asociaciones de pequeños productores de corregimientos como Cañaveral, Aguas Prietas o San José de Chiquito, estarán llevando toda su producción agrícola para que la comunidad pueda tener productos básicos de la canasta familiar al alcance de sus manos.

“Estos mercados campesinos son indispensables para garantizar la economía circular entre el casco urbano y rural de Turbaco. Esperamos que nuestros campesinos una vez más reciban el apoyo de todo el pueblo. Comprar sus productos de manera directa es la mejor forma que tenemos de retribuir todo su trabajo”, aseguró Álvaro Pérez Acevedo, director de la UMATA.

  NOTICIAS RECOMENDADAS