Indignación en Turbana por robo a institución educativa

17 de mayo de 2019 12:00 AM
Indignación en Turbana por robo a institución educativa
En este estante de la coordinación estaban algunos de los computadores que fueron robados. // Aroldo Mestre - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Institución Educativa Técnica Industrial del municipio de Turbana hay desconsuelo, impotencia, rabia y miradas desoladas en los docentes, directivos y estudiantes. Allí, el martes en la noche, tres personas armadas ingresaron y, tras amenazar y amordazar al vigilante, lo obligaron a que les abriera las puertas de los salones donde estaban los elementos de valor.

Fue así como ingresaron a la sala de informática, de donde se robaron aproximadamente 40 computadores portátiles. También ingresaron a la oficina de coordinación, sacando otros seis portátiles. Y luego se metieron a la emisora estudiantil, de donde sacaron una amplificación y varios equipos.

Tras los hechos, los afectados piden resultados a las autoridades para dar con el paradero de los bandidos. “Ellos aprovecharon que esa noche no había energía eléctrica en la institución ni en el pueblo y se metieron por la parte de arriba, desafortunadamente esta sede no tiene un cerramiento adecuado”, aseguró José Martínez, coordinador del plantel educativo.

Los dejaron encerrados

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 p. m., donde momentos después llegó el otro vigilante para el cambio de turno, al que también encararon y ataron con los cables de los computadores.

El siniestro plan demoró cerca de dos horas, y cuando terminaron de saquear, hicieron una llamada para que otros cómplices llegaran en un vehículo, o vehículos, a llevarse las cosas robadas. “Nos dejaron amarrados y encerrados con candados en la sala de informática y nos dijeron que no hiciéramos nada en media hora porque podrían regresar y hacernos un daño. Cuando se fueron se llevaron todas las llaves”, señaló uno de los celadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS