Bolívar


La Gobernación de Bolívar llevó atención integral a Macayepo

Realizaron una conmemoración a la lucha que este corregimiento ha tenido para alcanzar la paz, reconciliación, reparación y progreso.

REDACCIÓN BOLÍVAR

25 de octubre de 2021 05:13 PM

Hace 21 años, los habitantes del corregimiento de Macayepo en El Carmen de Bolívar, vivieron hechos de violencia que marcaron su historia. Ahora luchan por alcanzar la paz, reconciliación, reparación y el progreso.

Por eso, la Gobernación de Bolívar y el alcalde local, visitaron la zona y llevaron la iniciativa “Macayepo Vive”, la cual incluyó una agenda conmemorativa con eventos culturales y servicios de atención en salud, con el fin de darle a estos pobladores una nueva esperanza.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Hace 21 años nos desplazamos de este corregimiento a causa de la violencia generada por los grupos al margen de la ley. Este era un pueblo pujante de gente trabajadora y tuvimos que salir de aquí a sufrir como desplazados, pero Dios nos dio el valor de volver. Nos organizamos y lideramos el retorno a Macayepo, la gente decía que estábamos locos, pero hoy, al comparar lo que encontramos con lo que hemos logrado, seguimos creyendo que valió la pena”, aseguró Astolfo Villegas, residente.

Durante esta jornada integral, no solo se conocieron las historias de los habitantes, sino que a demás, con el acompañamiento de la ESE Giovanni Cristini, llevaron contra el COVID, el sarampión y la rubéola.

Por su parte, Aguas de Bolívar y la Dirección de Ambiente concientizaron a los niños acerca del cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de nuestros recursos hídricos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS