Bolívar


Las obras de infraestructura que se realizan en Turbaco

Las obras son realizadas por la Secretaría de Infraestructura del municipio, cumpliendo con los proyectos pactados para la vigencia 2021.

WENDY CHIMÁ P.

01 de diciembre de 2021 12:00 AM

Los trabajos en Turbaco no paran. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura, realiza diferentes obras que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“A los turbaqueros les dijimos que este año sería dedicado a la inversión social en materia de infraestructura y lo estamos cumpliendo”, dijo Silene Mercado, secretaria de Infraestructura del municipio. Lea aquí: Empezaron trabajos de intervención en la malla vial de Turbaco

En total, son siete frentes de trabajo los que están activos en Turbaco. Entre las principales obras están la adecuación de la malla vial, la extensión de las redes de acueducto y el mejoramiento de la infraestructura de centros educativos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las intervenciones que se hacen

Con una inversión de $924.710.352, se pavimentarán 1.810 metros cuadrados en Villa Sol y Villa Andrea. También 710 metros cuadrados en el casco urbano en: calle de la Cruz, sector Los Mormones y en la intersección de la calle San Roque con calle Poza de Manga. Las obras comenzaron a ejecutarse a finales de octubre por el Consorcio PAV Turbaco 2021. Se espera que sean entregadas el 31 de diciembre.

Con relación a los trabajos de extensión e instalación de las redes de acueducto, se conoció que empezaron el 17 de noviembre en el barrio El Talón. El valor de esta obra es de 1.300 millones de pesos y es ejecutada por la empresa Acueductos y Alcantarillados de Colombia SAS. Esta semana comenzaría la instalación de 5.300 metros de tubería para la conducción de agua potable en el barrio El Paraíso. Lea aquí: ¿En qué va el Plan de Ordenamiento Territorial de Turbaco?

“Con estos trabajos los habitantes de esta comunidad podrán empezar a beneficiarse del servicio de agua potable”

Guillermo Torres, alcalde de Turbaco.

También realizan obras de restauración y reconstrucción de las baterías sanitarias en la Institución Educativa Buena Esperanza y demás instituciones oficiales de Turbaco, por un valor de $211.078.776. A cargo de la obra está Covilsa S.A.S.

Las obras de infraestructura que se realizan en Turbaco

Realizan adecuaciones en las fachadas. // Cortesía

Además, restauran la fachada e interiores de la Casa de Cultura del municipio, donde funciona el Museo Yurbaco. Estas obras alcanzan los $90.537.128 y el contratista encargado es la empresa Inverobras Civiles S.A.

En materia deportiva, se construye un estadio menor de béisbol, por un valor estimado de $200 millones. También se adecua el estadio de sóftbol 16 de Julio.

Los corregimientos

Con el objetivo de avanzar en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del corregimiento de Cañaveral, fue adjudicada esta obra con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), que tendrá una inversión de $1.615.847.797. Se espera abastecer de agua a los más de 5 mil pobladores.

En San José de Chiquito comenzaron las obras de reconstrucción del centro de salud, donde están reforzando la estructura, colocando vigas, haciendo los cimientos y poniendo la cubierta. También contemplan la reconstrucción del acceso para personas con movilidad reducida, una amplia sala de espera, baterías sanitarias, dos consultorios para la prestación de los servicios, entre otras mejoras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS