Bolívar


Lluvias inundaron varios sectores en Arjona

La emergencia ocurrió el martes en la tarde. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del municipio atendió a las familias.

WENDY CHIMÁ P.

25 de noviembre de 2021 12:00 AM

Las lluvias que cayeron el 23 de noviembre causaron daños en varios municipios del departamento de Bolívar, por lo que muchas familias terminaron afectadas.

“Llovió dos horas y fue durísimo. Como podíamos alzábamos las cosas para evitar que se dañaran o se mojaran, pero de todas formas el agua ingresó a las viviendas”, comentó Camilo Castilla, residente del barrio Nuevo Porvenir, en Arjona.

Le puede interesar: Nuevo Comando de la Policía de Bolívar quedará en Arjona

Y añadió: “Todos los años, en las épocas de lluvias, ocurre lo mismo. Ojalá nos den una solución de verdad”. Así como Nuevo Porvenir, otros barrios de Arjona resultaron afectados y todo indica que esto ocurre porque están en una zona baja, cerca de un cuerpo de agua.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los otros barrios que se inundaron fueron: Sueños de Libertad, La Línea, Nuevo Porvenir, Huerta del Tabi, Soplaviento y Las Cabras. Un puente que conecta a esta zona con el corregimiento Las Piedras también resultó afectado, por lo que los habitantes de estas comunidades no pueden pasar de un lado a otro.

Lea aquí: Arjona: jóvenes en riesgo se gradúan de carreras técnicas

La emergencia fue atendida por miembros de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Arjona, que se encargaron de hacer un censo de los afectados para llevarles ayudas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS