Bolívar


Peaje de Turbaco tendrá tarifa diferencial y vía alterna

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que se llegó a un acuerdo con el alcalde de Turbaco para implementar estas alternativas.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

25 de julio de 2021 02:54 PM

Dos nuevas alternativas llegarán a Turbaco para aliviar el bolsillo de sus habitantes. Así lo confirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, quien aseguró que se llegó a un acuerdo con el alcalde del municipio, Guillermo Torres, para pavimentar una vía alterna e implementar una tarifa diferencial. (Lea aquí: Dos propuestas para reducir el impacto por el pago de peaje)

“Tuvimos un acuerdo con el alcalde para hacer una pavimentación de una vía que él nos pidió para que la gente no tenga que pagar el peaje, y también vamos a tener tarifa diferencial para los vehículos y el transporte público. Ya con esto la gente no se verá afectada”, manifestó Gutiérrez. Añadió que también harán el alumbrado.

Desde la Alcaldía de Turbaco, Torres, recibió con satisfacción la respuesta de la ANI a estas propuestas.

“Nosotros queríamos una exoneración total del pago de peaje para los turbaqueros, es un tema que hemos tocado en las reuniones y siempre nos han manifestado que no es posible, pero en la última que hicimos en la sede de la Gobernación de Bolívar, la ANI nos dijo que escucharon nuestra petición y están dispuestos a financiar una vía alterna que puede costar más de $20 mil millones. Me parece un logro importante porque para nosotros era muy complicado hacer esa vía, pero ahora nos llena de satisfacción saber que se hará con recursos del Estado”, dijo.

Sobre la tarifa diferencial, el municipio tiene la responsabilidad de elaborar el censo de los vehículos que serán beneficiados con ella.