Bolívar


Por demoras en trámite de pasaporte, bloquean la Troncal de Occidente

Un gran número de ciudadanos se tomaron la vía a las afueras de la Gobernación de Bolívar como rechazo a las demoras para realizar este trámite.

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2021 12:47 PM

Desesperados por las demoras para realizar el trámite del pasaporte en la oficina del Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar, un grupo de ciudadanos bloqueó –en la mañana de este jueves– la Troncal de Occidente, en la entrada a Turbaco.

Los manifestantes aseguran estar cansados por la poca capacidad de respuesta que tiene la Oficina de Pasaportes.

“Llegué a las 5:00 de la mañana a hacer la fila para sacar el pasaporte y es la hora y no me han atendido. Me anoté en una lista y resulta que esa lista no aparece. Yo necesito ese documento para viajar donde están mis hijas”, comentó María Puello, una ciudadana de 66 años.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de diciembre, la Oficina de Pasaportes puso en marcha la atención por ‘pico y cédula’ en el CAD de la Gobernación de Bolívar. Sin embargo, ante la alta afluencia de personas, el gobernador Vicente Blel Scaff solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores una autorización para ampliar el horario de atención y habilitar puntos alternos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Hacemos un llamado desde la Gobernación de Bolívar al Gobierno Nacional, gran aliado de nuestra Región, para que por favor nos permita ampliar la capacidad de atención a nuestros usuarios, nos permitan trabajar en unas jornadas amplias con puntos de atención en distintos sectores y extender el horario desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Tenemos la logística necesaria y la disposición de nuestros funcionarios para responder si nos autorizan y de inmediato poder ofrecer a los ciudadanos la atención que merecen”, manifestó el gobernador Vicente Blel Scaff.

Sin embargo, la Cancillería no emite una respuesta y la Oficina de Pasaportes se vio obligada a suspender la atención por pico y cédula lo que ha generado quejas y molestias entre los ciudadanos que le madrugaron a este trámite.

  NOTICIAS RECOMENDADAS