Bolívar


Procuraduría denuncia desplazamiento de 27 familias en Montes de María

El ente de control solicita acciones contundentes que brinden condiciones de seguridad a estas comunidades.

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2020 10:41 PM

La Procuraduría General de la Nación denunció este jueves el desplazamiento forzado de 27 familias de la vereda Caño Negro, de El Carmen de Bolívar, en los Montes de María.

El ente de control aseguró en un trino que la población huye “por falta de condiciones de seguridad” y hace un llamado a tomar acciones contundentes para “no permitir que la región regrese a los momentos más oscuros de la violencia en el país”.

El trino que alcanzó a replicarse de manera masiva ha generado reacciones entre la ciudadanía quienes piden protección para estas comunidades.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, Jorge Montes, coordinador del proceso pacífico de reconciliación e integración de la alta montaña de El Carmen de Bolívar denunció la incursión de grupos armados en la región.

“Esta es una situación que viene afectando a toda esta subregión de Bolívar y Sucre, pero se ha recrudecido en Caño Negro. En estos cuatro días, ocurrieron dos asesinatos allí y sus habitantes han decidido salir por la llegada de grupos armados”, dijo el líder social.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades departamentales en cabeza del gobernador de Bolívar, Vicente Blel.