Bolívar


Realizaron intervención en salud en Magangué y Pinillos

Esta jornada fue realizada por la Gobernación de Bolívar en compañía de la Organización Panamericana de Salud y la Alcaldía de Magangué.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de septiembre de 2021 12:00 AM

Con éxito culminó la jornada de salud realizada por la Gobernación de Bolívar en conjunto con la Alcaldía de Magangué y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en los municipios de Pinillos y Magangué.

Durante esta jornada atendieron a 219 personas, de las cuales 133 fueron mujeres; de ellas 15 embarazadas; 85 eran hombres y una persona LGTBI.

Álvaro González Holman, secretario de Salud de Bolívar, señaló que: “Durante la intervención de campo se entregaron medicamentos a las mujeres embarazadas con micronutrientes y para pacientes crónicos antihipertensivos y anticonvulsivos; mientras que para niños la entrega consistió en antiparasitarios y multivitamínicos”.

También entregaron anticonceptivos orales y condones para planificación familiar; analgésicos, multivitamínicos, antibióticos, cremas para las lesiones de piel y otros medicamentos para patologías de carácter ambulatorio.

El Universal conoció que aparte de entregarles medicamentos y realizarles chequeos médicos a los habitantes de estos municipios, también recibieron atención psicológica y fueron capacitados en primeros auxilios.

“Con estas capacitaciones de primeros auxilios para el primer respondiente y sobre vigilancia pública en salud pública, ellos sabrán qué hacer cuando ocurra alguna emergencia mientras logran llegar al puesto de salud”, indicó el secretario.

Le puede interesar: En Marialabaja buscan titulación para 250 predios

En esta jornada también hicieron promoción a la vacunación contra COVID-19 y lograron persuadir de las ventajas de la inmunización a grupos de colectivos antivacunas presentes en el territorio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS