Regional


¡Buena esa! Entregan insumos para fortalecer la pesca en Boca Cerrada

Se destinó una inversión superior a $541 millones para fortalecer la labor de la asociación de pescadores de esa población.

REDACCIÓN REGIONAL

30 de noviembre de 2023 04:05 PM

Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social en zonas remotas, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en colaboración con la Gobernación de Sucre, destinó una inversión superior a $541 millones para fortalecer la labor de la Asociación Sostenible de Mangleros, Pescadores y Productores (ASOMAYORCAL) en el corregimiento de Boca Cerrada, San Onofre. Lea: Encuentran muerto a un hombre en corregimiento Boca Cerrada, San Onofre

Esta entrega de insumos, incluyendo lanchas, dotación para la pesca, y equipos de seguridad, forma parte de las acciones implementadas en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET, consolidando así el compromiso del gobierno del cambio. Un total de 80 personas se benefician directamente de esta iniciativa, que busca reactivar la economía local y garantizar la seguridad alimentaria.

El proyecto se materializó con la entrega de embarcaciones tipo corvina, motores fuera de borda, kits de seguridad, radios portátiles sumergibles, palandres, y una mesa industrial. Esta iniciativa no solo mejora la práctica de la pesca y las condiciones de trabajo de la comunidad, sino que también contribuye a la comercialización de los productos, fortaleciendo el trabajo asociativo y promoviendo buenas prácticas ambientales.

Daisy Julio Arroyo, Coordinadora Regional, destacó que esta entrega proporciona herramientas clave para facilitar el trabajo de los pescadores, mejorar las condiciones económicas a través del asociacionismo y garantizar prácticas sostenibles. La comunidad expresó su agradecimiento al gobierno del cambio por convertir en realidad las iniciativas PDET que han transformado la realidad de la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS