Regional


Cae cabecilla del Clan del Golfo en Mojana y San Jacinto del Cauca

El hombre responde al nombre de Alenci Luna Barón, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

29 de septiembre de 2020 04:02 PM

Alenci Luna Barón, quien sería jefe militar de la zona de la Mojana Sucreña y parte de San Jacinto del Cauca Bolívar de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, al servicio del Clan del Golfo, fue capturado por las autoridades en Sincelejo.

Alenci Luna Barón, alias “Negro Mocho”, cayó mediante una orden de captura del Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué (Bolívar), hecha efectiva por personal del Gaula de la Policía Sucre.

Luna Barón era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte de arma de fuego, según lo informó el Comandante de la Policía en Sucre Coronel William Rincón Zambrano.

De acuerdo con las autoridades este sujeto llevaba 15 años delinquiendo y actualmente se desempeñaba como cabecilla del ala militar de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, al servicio de dicho grupo armado organizado.

Entre los crímenes coordinados por este hombre estaría la incineración de la registraduría del municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), en las pasadas elecciones, así como el homicidio de un comerciante en el corregimiento de La Sierpe.