Regional


Carnaval de Barranquilla se aplazaría para el mes de abril

La decisión la estaría tomando este lunes el alcalde Jaime Pumarejo Heins, luego de reunirse con los hacedores del carnaval. Por lo pronto los eventos de precarnaval están cancelados.

En las próximas horas el alcalde Jaime Pumarejo Heins estaría dando a conocer si el Carnaval de Barranquilla 2022 se aplaza para el mes de abril o se suspenden de manera definitiva, todo previendo la dinámica que pueda tener la COVID-19 en la ciudad y en el resto de municipios del Atlántico.

Inicialmente se anuncia que el alcalde Pumarejo se estará reuniendo con los hacedores del carnaval, con quienes se concertará qué medida se toma, si se corren las fechas o si se suspende de manera definitiva. Se piensa que se haría previo a la Semana Santa y se especula que puede ser después.

Lea aquí: Pumarejo agradece respaldo del Gobierno a proyectos claves en Barranquilla

Lo cierto es que este lunes antes del mediodía el mandatario de los barranquilleros, será el que diga la última palabra.

La medida se estaría tomando teniendo en cuenta las cifras de contagios y fallecimientos que se han presentado en la ciudad Cali y el departamento del Valle del Cauca después de la feria del mes de diciembre, donde las muertes por COVID-19 aumentaron en los últimos días.

Otra de los aspectos que se tendrá en cuenta, es cómo estará el comportamiento de los contagios en Barranquilla y en el Atlántico durante el mes de abril, que es cuando tentativamente se piensan realizar.

Otra fecha en la que se ha pensado es en los meses de junio y julio, donde no se harán eventos relacionados con el carnaval y no una fiesta de cuatro días como se hacen en la fecha que le corresponde regularmente.

Hay que decir que los alcaldes del resto municipios del Atlántico ya cancelaron los carnavales y el mismo Jaime Pumarejo canceló los eventos de precarnaval que se harían en enero de este año.

Entre tanto, la gobernadora Elsa Noguera, dijo que el sábado estuvo hablando con el alcalde Pumarejo, quien le comunicó la posibilidad de suspender la fiestas de este año. "Me parece una decisión acertada, porque ya nuestros otros municipios suspendieron las fiestas".

El alcalde Jaime Pumarejo y su gabinete tienen la última palabra y este lunes se conocerá si el carnaval 2022 se aplaza para otra fecha o se suspende definitivamente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS