Regional


Caso Chochó: coronel Núñez fue enviado a la Cárcel de Picaleña

El oficial retirado Benjamín Núñez había permanecido en el búnker de la Fiscalía, donde conoció su medida de aseguramiento.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2022 09:30 PM

El teniente coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, presunto asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó (Sincelejo), finalmente fue recluido en la Cárcel de Picaleña de Ibagué.

El traslado del imputado se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022, en acatamiento a la decisión expresada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tolú, que le dictó medida de aseguramiento intramural.

Lea aquí: Caso Chochó: “Coronel Núñez quiere decir toda la verdad”, dice su abogado

Cabe recordar que la defensa del ex comandante operativo de la Policía en Sucre, había solicitado al juez de control de garantías, que el imputado fuera llevado a cumplir su medida privativa de la libertad en una escuela de policía.

Sin embargo, el juez rechazó las pretensiones de los apoderados de Núñez Jaramillo y se mantuvo firme en su decisión de que la medida fuera cumplida en La Picota o en un establecimiento carcelario con un pabellón de Reclusión Especial, vigilado por el Inpec.

Este hecho se produce en momentos en que la defensa del presunto asesino, inició acercamientos con la Fiscalía y apoderados de las víctimas con la intención de conseguir rebajas de pena en caso de ser sentenciado por la masacre.

Inicialmente, Núñez Jaramillo fue llevado a la cárcel La Picota de Bogotá, pero al parecer no hubo cupo en el penitenciario de Bogotá para el policía investigado, y terminó siendo recluido en la de Picaleña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS